Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

9 Formas de Conseguir Dinero en Internet

El siguiente artículo detalla 9 métodos para conseguir dinero por Internet. Por supuesto no son los únicos, pero estos sin duda son algunos de los que mejores resultados dan según mi experiencia personal.

Con el tiempo se aprende a distinguir qué formas de ganar dinero online son más apropiadas para uno según las preferencias y las habilidades personales que se tengan. Y como todo en la vida, a medida que uno va recorriendo camino, va aprendiendo y mejorando los métodos para generar ingresos mayores.

Previamente a enumerar los métodos de obtener dinero por Internet es bueno hacerse algunas preguntas sobre el proyecto:

¿Existe un margen de beneficio suficiente?

Si el proyecto que emprendemos en la red no da mucho margen de beneficio, nos veremos obligados a tener un gran volumen de ventas para generar suficientes ingresos. Esto por lo general quiere decir que deberemos esforzarnos más para conseguir un número suficiente de clientes.

¿Es posible mantener el negocio online con un mínimo de trabajo?

Conviene buscar negocios que no cuesten mucho trabajo de mantener. Se trata de hacer un esfuerzo inicial más o menos grande y luego mantener el negocio con un mínimo de esfuerzo o en todo caso que sea un proyecto que permita delegar funciones a otras personas, de modo que podamos aumentar nuestros ingresos externalizando algunas tareas.

¿Es un negocio escalable?

Cómo conseguir dinero online

Debemos preguntarnos si existe la posibilidad de que el negocio crezca y con él nuestros ingresos. Hay negocios que tienen características que les permiten crecer mucho y aumentar su número de clientes casi sin límites y otros en cambio pueden llegar a un techo donde ya no es posible aumentar las ganancias.

¿Puede el negocio online generar ingresos pasivos?

Todo negocio requiere de cierto esfuerzo de mantenimiento, pero es cierto que hay algunos que una vez automatizados y con un trabajo mínimo nos permiten ganar dinero del modo más fácil mientras nosotros nos dedicamos a emprender otros proyectos o a descansar.

¿Es el proyecto vendible?

Es posible que una vez que el negocio online marche bien quieras venderlo para emprender cosas nuevas, por falta de tiempo o por cualquier otro motivo. Conviene por tanto que el proyecto tenga una estrategia de salida y pueda ser fácilmente traspasado.

Los 3 pilares básicos para conseguir dinero en Internet

Hay 3 reglas que en mi opinión hacen que un negocio online sea atractivo:

1. Ingresos regulares

Que el negocio en Internet nos permita generar ingresos constantes y significativos.

2. Ingresos Pasivos

Que el proyecto nos haga ganar dinero por Internet con el mínimo esfuerzo dejándonos el máximo tiempo libre posible. Esto puede conseguirse mediante la automatización del negocio, la simplicidad del proyecto o bien la posibilidad de externalizar funciones y delegar responsabilidades en otras personas.

3. Interés en el tema del negocio

Siempre es bueno elegir un tema con el que tengamos alguna afinidad, conocimiento o pasión. De este modo el trabajo puede ser casi como un hobby.

9 Formas de ganar dinero online

Cómo conseguir dinero en Internet

1. Vender en eBay

Ebay es el mejor modo de ganar experiencia haciendo dinero en la red por dos motivos:

Es relativamente fácil conseguir vender y ganar así experiencia en las transacciones Online.

Ebay tiene mucho tráfico de usuarios con lo que no es necesario promocionar el producto más allá de crear una buena descripción y publicar buenas fotos.

Por esto vender en eBay es una buena forma de aprender cómo ganar dinero por Internet. Entre otras cosas puedes aprender a listar adecuadamente productos para la venta Online, a gestionar la compra-venta con Paypal y la importancia de los títulos y el copywriting (escribir de manera que consigamos los efectos deseados).

Lo mejor de ebay – el tráfico abundante – también puede convertirse en un inconveniente pues las barreras para entrar son pequeñas y la competencia es por tanto feroz.

Una competencia feroz implica márgenes de beneficio pequeños por lo que a menos que podamos conseguir alguna importante mejora competitiva (mediante unos buenos proveedores o un buen trabajo en el listado de productos o con alguna manera de incrementar el volumen de ventas) lo más seguro es que no consigamos hacernos ricos mediante eBay.

Desde luego que eBay presenta un gran potencial para conseguir dinero por Internet y hay personas que lo han conseguido, pero sin duda no es un terreno fácil. De todos modos eBay es un fantástico sitio para hacer dinero rápido por ejemplo vendiendo algunos objetos que ya no necesites y una escuela donde iniciarse en el mundo de los negocios online.

2. Venta de productos en foros y comunidades Online

Es posible vender tus productos en ciertos foros y comunidades donde sabes que los usuarios pueden estar interesados. No es probable que te hagas rico de esta manera pero puedes conseguir ganar dinero rápido.

3. Vender productos desde tu propia web

Este método es muy interesante y ya se puede considerar que es como tener realmente tu propio negocio online.

La ventaja respecto a los dos primeros métodos para ganar dinero online es que en este caso la plataforma desde donde ofrecer los productos es tuya y en tu casa mandas tú. Puedes hacer la página web como desees y poner toda la información que quieras para promocionar tus productos o servicios.

La desventaja es que ahora el tráfico de usuarios por tu web va a depender de ti y de tu esfuerzo. Vas a necesitar promocionar tu sitio en las redes sociales, en los foros, contactando con otros webmasters, proponiendo colaboraciones o lo que es mejor que todo, consiguiendo que Google te posicione entre los primeros puestos de la lista de resultados bajo términos de búsqueda que te interesen y que vayan a traer a tu web los usuarios adecuados, es decir aquellos que estén interesados en el tema.

Esta opción requiere algo más de paciencia y cierta inversión de dinero (no mucha), pero sin duda una vez hecho el esfuerzo inicial es la que mejor resultado da.

La clave del éxito está en la visibilidad que puedas conseguir para tu negocio y la ventaja competitiva que puedas ofrecer a tus usuarios.

Además de la venta de productos físicos a través de tu web, también puedes vender servicios o productos informativos en forma de cursos, ebooks, etc. Lo bueno de esta opción es que no requiere inversión en comprar productos desde un proveedor. Simplemente puedes crear un ebook o un curso y el cliente puede comprarlo desde tu web y descargarlo a continuación sin necesidad de ningún trabajo extra de tu parte. Los beneficios son por tanto máximos.

  • Pasos para crear una web que te permita ganar dinero por Internet

Para tener tu propio negocio online simplemente necesitas un sitio en la red desde donde vender productos o servicios. Lo mejor que hay para ello es crear un blog desde donde promocionar y gestionar tu negocio. No es conveniente recurrir a plataformas de blogging gratuitas como Blogger, WordPress.com o cualquiera de las muchas que existen en la actualidad, porque tendrás muchas limitaciones a la hora de monetizar tu blog y nunca serás independiente sino que tendrás que adaptarte a sus directrices.

  • WordPress.org – La plataforma de los Webmasters que ganan dinero por Internet

Hoy en día la mayoría de usuarios que ganan dinero a través de Internet tienen blogs creados con la plataforma WordPress.org (no confundir con la plataforma WordPress.com).

WordPress.org es un gestor de contenidos (CMS) totalmente gratuito de codigo libre, que puedes instalar en tu hosting de manera muy fácil y que te permite crear el blog (escribir, editar y publicar) de modo muy sencillo (sin necesidad de conocimientos de diseño gráfico ni de programación) y añadirle todas las funcionalidades que puedas imaginar a través de innumerables PlugIns que puedes obtener en la red (muchos de ellos gratuitos).

  • Inversión necesaria para crear un blog y generar ingresos en Internet

Dominio

Si deseas crear un blog para ganar dinero por Internet lo primero que has de hacer es contratar un dominio. Un dominio es como la dirección de tu casa (en este caso de tu página web). Lo normal es contratarlo por uno o por varios años y su precio normal suele rondar los 10 Euros/año.

A la hora de elegir el dominio es aconsejable buscar palabras que definan bien tu negocio o dicho de otra manera, las palabras por las que quieres ser encontrado en Internet por los usuarios a través de los buscadores como Google (palabras clave). Eso siempre facilita la labor de posicionamiento web SEO.

También puedes optar por cualquier otro nombre que elijas y promocionarlo como tu marca personal de identidad.

Si ya dispones de un negocio físico puede que lo que quieras sea que el dominio coincida con el nombre de tu negocio.

Hosting

Sea como fuere, una vez contratado el Dominio, es necesario contratar un hosting donde alojar la página web. Si el dominio es la dirección de tu blog, el Hosting o Alojamiento web es como la casa donde se va a alojar.

Existen muchas opciones hoy en día en el mercado. Mi recomendación es que contrates el Hosting español de Webempresa por su relación calidad-precio y por su servicio técnico especializado en WordPress, que te puede resolver cualquier duda que te surja respecto al hosting y respecto al gestor de contenidos WordPress.

Webempresa está especializado en Hosting para WordPress y permite instalar el gestor de contenidos WordPress.org en un par de clics.

Dispone de varios planes de contratación (desde 6 euros/mes) dependiendo de las previsiones que tengas para tu negocio online.

Por si fuera poco dispones de un cupón de descuento: wordpress20

Escribiendo ese cupón en la casilla correspondiente a la hora de realizar la contratación, consigues un descuento inmediato del 20% en el precio.

Plantillas

Las plantillas dan forma a tu blog. Son como la estructura sobre la cual se va a asentar el blog. Por eso son importantes.

Las hay por montones y algunas son gratuitas. Yo en cambio recomiendo las Premium o de pago porque son mucho más profesionales y a la larga nos quitan mucho trabajo a la hora de personalizarlas y actualizarlas.

Las plantillas Premium cuidan mucho más los detalles y la simplicidad a la hora de hacer modificaciones en la plantilla. Han sido diseñadas para hacer que todo sea más fácil y no se necesitan conocimientos de diseño gráfico ni de programación para gestionarlas.

Mis preferidas son las plantillas Elegant Themes. La maravilla de estas plantillas es que por un precio desde unos 50 euros/año tienes acceso a 87 plantillas muy profesionales que puedes usar en cualquier momento. Aparte de elegantes son muy fáciles de personalizar y actualizar y las hay de todo tipo o sea que para cualquier proyecto que tengas seguro que vas a encontrar una plantilla adecuada. Y por supuesto hay plantillas que permiten crear una tienda online.

4. Poner anuncios en tu blog

Cómo conseguir dinero por Internet - generar ingresos pasivos

Una vea que tu negocio online empieza a despegar puedes contactar con empresas online relacionadas y que tengan interés en el tema (o a veces ellos te contactarán a ti) y ofrecerles un espacio en tu blog para insertar un anuncio suyo. Este es un método muy sencillo que te permitirá ganar dinero en Internet sin mover un dedo. Simplemente necesitas tener cierto tráfico o autoridad en tu negocio e insertar anuncios (a modo de banners por ejemplo) de otras empresas en tu blog. ¡Esto es lo que se llama un ingreso pasivo de verdad!

Otra ventaja de este método es que no interfiere con otros modos de monetizar el blog que puedas usar, sino que se complementa a la perfección y es un ingreso extra más que te puede suponer algunos cientos de euros al mes.

5. Venta de servicios propios

Otra manera de conseguir dinero en Internet es vender tus servicios. Esto es especialmente interesante si posees conocimientos en algún área demandada.

Puede ser que tus conocimientos vengan de tu profesión o de un hobby que tienes, etc. Lo importante es que tu información, conocimiento y experiencia puede pueden ser muy valiosos para otras personas.

Puedes promocionar tus servicios a través de tu blog o bien a través de foros y comunidades en la red. Gracias a las nuevas tecnologías es muy fácil prestar servicios en la distancia, o sea que tu clientela puede ser numerosa y en muchas ocasiones deslocalizada.

El pago de los servicios puede hacerse facilmente por Paypal o transferencia por ejemplo. El envío de información es hoy en día extremadamente fácil e inmediato y el contacto con el cliente puede establecerse de múltiples formas (email, chat, vídeo- conferencia, etc.).

La única desventaja que se le puede ver a este método de generar ingresos online es que al fin y al cabo estás cambiando tiempo por dinero y esto limita la capacidad de ganar dinero.

No obstante, es cierto que hay servicios que están muy bien pagados y hay gente que disfruta con este tipo de trabajo, así que si este es tu caso, es una buena opción a tener en cuenta.

6. Vender servicios de otra gente

Se trata de promocionar y vender servicios a través de tu blog y de conseguir clientes a los proveedores del servicio a cambio de una comisión.

Sin duda es un método que si se automatiza bien cumple los requisitos de ser un ingreso pasivo. Para tener éxito en este negocio online es importante elegir buenos proveedores del servicio y hacer una promoción adecuada, destacándose del resto, para poder así conseguir buenos márgenes de beneficio.

7. Hacer posts promocionales

Se trata de conseguir gente interesada en promocionar productos o servicios a través de nuestro blog mediante un artículo redactado por nosotros.

En este caso conviene elegir productos/servicios que tengan relación con el tema de nuestro blog para que puedan ser de interés a nuestra audiencia. Y sobre todo es importante ser sinceros con lo que se cuenta acerca del producto. Se pueden alabar los puntos positivos, pero también hay que hablar de los negativos. Esto también ayuda a dar mayor credibilidad tanto al redactor como al producto revisado.

Lo importante de este método es crear un blog con suficiente autoridad y tráfico web que haga que haya empresas o particulares interesados en promocionar sus productos/servicios en él. Las ganancias pueden así incrementarse desde unos 50 euros hasta cientos de euros por review.

8. Marketing de Afiliados

negocios online

 

Este es uno de los métodos para conseguir dinero por Internet más lucrativos.

Muchas empresas disponen de un programa de afiliados (affiliates/partners) al que se puede muchas veces acceder desde el final de su web (en el footer).

Apuntándose a ese programa, nos proveen con uno o varios links de afiliado personalizados, de modo que a través de un sistema de cookies pueden conocer los clientes que compran en su web provenientes desde nuestro blog.

El marketing de afiliación consiste entonces en recomendar o promocionar ciertos productos o servicios de empresas, ganando nosotros una cierta comisión cada vez que se produzca una compra por parte de un usuario que ha llegado a ellos a través de nuestro blog.

Cada empresa pone las condiciones de su programa de afiliados y un incumplimiento de estas puede ocasionar el final del contrato de afiliación.

Hay empresas que ofrecen cookies de meses de duración y aunque el cliente no compre inmediatamente el producto, todavía podemos ganar la comisión, siempre que el cliente no borre esa cookie de su ordenador.

La mejor manera de ganar dinero mediante el marketing de afiliación es testear y recomendar productos que uno mismo usa y cuyo funcionamiento y ventajas conoce.

Es un método que permite generar ingresos pasivos, ya que una vez establecido no requiere nuestra presencia para funcionar y las comisiones suelen ser bastante sustanciosas.

Para tener éxito en el marketing de afiliación es importante elegir bien el mercado y el producto a promocionar y tener una audiencia suficientemente grande y que confía en lo que le dices. Todo comienza con ofrecer información interesante y de calidad a tus lectores.

9. Venta de info-productos propios

Con este método los ingresos pueden dispararse ya que puedes estar vendiendo info-productos que creaste hace años y todo el beneficio es para ti. Si la gente te considera un experto en un tema y has conseguido tener credibilidad en algún área, es muy probable que mucha gente quiera adquirir un ebook, curso, vídeo, etc. elaborado por ti.

La tecnología actual hace que automatizar el proceso de la venta de información sea sencillo y por tanto sea otra manera más de generar ingresos pasivos.

La clave del éxito estará como siempre en saber identificar un mercado rentable con bastantes usuarios ávidos de la información que proporcionamos y en crearnos cierta reputación como expertos en el tema.

¿Qué es lo que te funciona a ti?

En resumen cada uno debe probar y quedarse con el método (o mejor aún métodos) de ganar dinero online que le funcione mejor y le haga sentirse más cómodo. Generar ingresos en Internet es un camino, un aprendizaje continuo lleno de experimentos, de pruebas y error, que nos van guiando poco a poco hacia el éxito.

Conviene siempre ser paciente y mantener la confianza en que el éxito siempre está a la vuelta de la esquina…