Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,57 out of 5)
Cargando…

Cómo Vender en eBay para Ganar Dinero por Internet

Uno de los métodos más populares en la actualidad de ganar dinero por Internet es vender en eBay.

Esta empresa se creó en 1995 con el nombre “Auction Web” es decir Web de Subastas y en la actualidad es el mayor mercado online del mundo con cerca de 100 millones de usuarios activos por todo el mundo y un nivel de ventas que supera los 2.000$ cada segundo.

Además, más de un millón de personas en todo el mundo puede generar ingresos por internet de modo regular vendiendo en eBay, siendo ésta su fuente de ingresos principal.

Los consumidores se sienten atraídos a comprar en Internet por la gran selección de productos que se puede encontrar, la comodidad de poder hacerlo desde casa y a cualquier hora, los buenos precios que se pueden encontrar y la conveniencia de recibir el producto en tu propia casa.

Empezar a ganar dinero por internet con eBay es algo muy sencillo. Basta con buscar objetos en nuestra propia casa que no nos sirvan ya y de los cuales deseemos desprendernos y subastarlos en eBay.

Muchos han empezado así, poco a poco, vendiendo cosas que ya no necesitaban o incluso objetos hechos por ellos mismos, fotos, cuadros, etc. y han acabado dedicándose a ello como negocio.

Vender en eBay tiene muchas ventajas a la hora de generar ingresos respecto al comercio tradicional, ya que es un mercado enorme y global donde cada día se dan cita miles de personas y no se requiere inversión de capital inicial ni de un sitio físico para vender. Uno además puede ir usando el dinero que gana para adquirir gangas y productos baratos y luego los puede vender en eBay. Es por tanto un negocio escalable y sin apenas riesgo.

Antes de empezar a vender en eBay conviene enterarse bien de cómo funciona todo para no llevarse ninguna sorpresa desagradable ya que hay que decir también que eBay aplica tarifas y comisiones sobre los productos a vender.

Tarifas a la hora de vender en eBay

eBay cobra 3 tipos de tarifas a los vendedores, las cuales habrá que tener en cuenta a la hora de establecer los precios.

Tarifa por publicación de anuncios

En ocasiones existen promociones que permiten insertar un cierto número de anuncios en eBay al mes de forma gratuita.

Comisión por venta efectuada

Consiste en un porcentaje del valor por el que se ha efectuado la venta. Solo es aplicable si se realiza la venta.

Tarifas de servicios opcionales

Se trata de una tarifas que solo se aplican cuando se eligen opciones que ayudan a destacar los anuncios.

Tarifa por uso de Paypal

Además hay que considerar la comisión que se paga si la venta se realiza a través de Paypal, lo cual en eBay es lo más común.

Las tarifas varían según el formato de anuncio que elijamos. Es decir, son distintas para una subasta que para un anuncio con precio de venta de producto fijo.

Formas de vender en eBay

Estos son los distintos métodos en que podemos vender en eBay nuestros artículos para ganar dinero con Internet:

Anuncio de Subasta

Consiste en poner un artículo a cierto precio de salida y durante un tiempo determinado (1, 3, 5, 7 ó 10 días). La persona que más dinero ofrezca por el producto pujando por él es la que se lo lleva. Este es un buen método si sabes que tu artículo tiene una gran demanda.

Ebay tiene un sistema de puja automática consistente en que debes introducir la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por el artículo. Los demás pujadores desconocen cuál es esa puja máxima que has introducido. De esta manera eBay va incrementando tu puja solo cuando sea necesario y de forma automática, así hasta llegar al máximo que has indicado. En caso de que no sea necesario llegar a ese máximo podrás llevarte el artículo a menor precio.

También se puede poner un precio fijo “Cómpralo Ya” que permite a los usuarios adquirir el artículo sin necesidad de que finalice la subasta.

Se puede ofertar un producto o bien un lote.

El anuncio aparece en la categoría o categorías indicadas y en los resultados de búsqueda.

Anuncio “Cómpralo Ya”

El producto tiene un precio fijo establecido

Mientras el anuncio está en funcionamiento se pueden ofertar uno o varios productos al precio fijo “Compralo Ya”.

El anuncio aparece en la categoría o categorías indicadas y en los resultados de búsqueda.

La duración del anuncio puede ser de 3, 5, 7, 10, 30 días o anuncio abierto. Los anuncios abiertos son automáticamente renovados cada 30 días a no ser que se vendan todos los productos o se de por finalizado el anuncio.

Mejor Oferta

Se puede incluir en el anuncio la opción “Mejor Oferta” y elegir entre los usuarios con la oferta más alta. La opción de “Mejor Oferta” permite tener una comunicación entre cliente y vendedor. Además es posible automatizar el proceso de modo que las ofertas que no estén entre los límites que definas sean rechazadas automáticamente. El comprador no sabrá en ningún momento si la respuesta es automática ni qué límites has establecido. Los límites pueden ser cambiados mientras dure el anuncio.

Sistema de votos en eBay o “feedback”

En eBay confluyen diariamente miles de vendedores que intentan ganar dinero con Internet. Para saber cuán fiable es un vendedor, en eBay han ideado un sistema de votos positivos y negativos en forma de comentarios y valoraciones que permiten conocer la satisfacción del comprador respecto a la compra realizada y al vendedor y también la satisfacción del vendedor respecto a su comprador. De esta sencilla manera podemos saber cuán fiable es el vendedor al que deseamos comprar algo.

El problema cuando uno se inicia en eBay es que no tiene “feedbacks” y ciertos usuarios pueden mostrarse reticentes a gastar su dinero sin saber que tal desempeñará su labor el vendedor: ¿Estará el artículo en el estado indicado?, ¿cumplirá con el tiempo de entrega?, etc.

Para solventar esto mucha gente hace pequeñas compras en eBay consiguiendo así tener unos feedbacks positivos (lo normal es que un vendedor puntúe siempre positivamente al comprador) y labrándose de esta manera una pequeña reputación en el medio como persona seria y de confianza.

Cómo iniciarse en eBay

Cómo vender en ebay y ganar dinero en internet

Como hemos comentado antes, conviene adquirir unos pocos artículos que nos den un poco de buena reputación. Se puede adquirir por ejemplo algo que se necesite para la casa o material de oficina, libros de oficina, etc. Entre 5 y 10 artículos de diferentes vendedores son suficientes para tener un pequeño feedback a nuestro favor.

Para vender en eBay simplemente has de crearte una cuenta de vendedor y por supuesto conviene que tengas cuenta en Paypal, ya que la gran mayoría de usuarios de eBay usa Paypal como medio de pago.

Al principio lo más fácil para ganar dinero con eBay es vender ciertos objetos que ya no necesites como juguetes, ropa, DVDs, videojuegos, aparatos electrónicos, etc.

Una vez que ya sabemos lo que es vender en eBay sin riesgo, podemos ir un paso más allá e invertir algo de dinero (quizá el que hemos ganado vendiendo los productos que no necesitábamos) en comprar objetos en oferta, con descuentos especiales o cualquier ganga o chollo que sea luego factible venderlo por un precio mayor, de modo que el negocio nos salga rentable. No hay que olvidar a este respecto que eBay cobra comisiones.

Estos artículos con precio reducido pueden ser encontrados en múltiples sitios, por ejemplo mercadillos, supermercados con ofertas, tiendas en liquidación, ofertas por fin de temporada, etc. Y por supuesto también pueden encontrarse en el mismo eBay.

No olvidemos que la mayoría de usuarios de eBay no son comerciantes buscando oportunidades de negocio para ganar dinero con Internet, sino gente común intentando vender objetos que ya no usan o no necesitan. Por esto muchas veces no prestan tanta atención en calcular el valor real de lo que están vendiendo y cualquier dinero que ganen les parece bien.

En muchas ocasiones no saben promocionar sus productos, no los describen bien, no hacen buenas fotos, etc, así que muchos compradores potenciales no se fijan en sus anuncios.

Podemos sacar provecho de esta situación para comprar esos artículos y luego venderlos a mayor precio. Esto es especialmente cierto cuando venden un lote con varios productos, los cuales nosotros podemos vender luego de manera individual.

Método de actuación

Investigar el mercado

Podemos por ejemplo investigar el mercado en sitios como Amazon u otros y ver que tipo de artículos son muy demandados. Entonces vamos a ebay y buscamos ese tipo de artículos con precios sumamente rebajados de gente que desea librarse de ellos y no sabe promocionarlos adecuadamente.

Conocimiento de los artículos

En la medida de lo posible conviene elegir categorías de venta que sean de nuestro agrado y de las cuales tengamos más conocimiento, pues eso nos facilitará la tarea bastante.

Tamaño de los artículos

Conviene que los artículos que vendamos sean de tamaño reducido y poco peso para que los costes de envío no se disparen y el almacenamiento sea fácil.

Testear los productos

Antes de comprar grandes cantidades de un producto para venderlo es mejor comprar unas pocas unidades y ver qué tal se venden y qué rendimiento económico nos dan.

Cuida la presentación

El aspecto con el que presentamos los artículos es muy importante. Hay que hacerlos atractivos y describirlos fielmente. Las fotos deben representar la realidad sin enmascarar fallos o defectos pero deben estar bien hechas.

El empaquetado

Debemos prestar atención al empaquetado para que el producto llegue al cliente en buen estado y bien presentado.

Tener una tienda en eBay

Empieza vendiendo unos pocos productos y si con el tiempo ves que vas a tener bastantes productos a la venta (por ejemplo más de 30) puedes pensar en poner tu propia tienda en eBay. Este servicio de eBay hace que puedas mostrar tu lista de productos mediante una tienda online dentro de eBay, lo cual da cierto prestigio a tu condición de vendedor.

Desde eBay te proporcionan las herramientas para diseñarla de modo práctico y sencillo con funciones de marketing, promoción, gestión, informes, etc. bajo una tarifa mensual con distintos niveles de suscripción.

Es obligatorio disponer de una cuenta Paypal para poder disponer de una tienda en eBay.

Todos los artículos de la tienda disponen del formato de venta “Cómpralo Ya”.

Una vez creada la tienda es posible gestionarla desde el apartado de administración Mi eBay y cambiarle el nombre, las categorías, etc.

También podemos personalizarla a nuestro gusto con un logo, cabecera, area de navegación, etc. y utilizar ciertos métodos para promocionar nuestra marca.

Posicionamiento de un anuncio en eBay

Para que un anuncio salga correctamente posicionado en eBay hay que prestar especial interés a varios factores:

Título descriptivo

Conviene que el título del anuncio sea lo más claro y descriptivo posible. Debe asemejarse a lo que se espera que alguien que busca el producto va a escribir en el buscador. Como el número de caracteres que permiten en el título es limitado, conviene evitar poner palabras del tipo “el mejor”, “el más barato”, etc. y ceñirse a la descripción más exacta posible del artículo.

Precio del producto

A la hora de especificar cuanto cuesta el artículo hay que poner por separado el precio y los gastos de envío. En eBay se favorecen los anuncios con gastos de envío menores a la hora de posicionar el anuncio. Y si el envío es gratuito todavía mejor.

De todas formas pueden verse muchos artículos con precios bajos y gastos de envío exageradamente hinchados. Esto obedece a la lógica de que la comisión que cobra eBay cuando se realiza la venta es un tanto por ciento sobre el precio del producto (sin gastos de envío). Por eso algunos vendedores optan por este sistema a la hora de establecer los precios, para así pagar menos comisiones por venta.

Número de veces que se ha vendido el producto.

Para el posicionamiento de los anuncios también cuenta cuántas veces se ha vendido el artículo. Tendrán prioridad los artículos con mayor número de ventas.

Conclusión

Vender en ebay es uno de los tantos métodos de ganar dinero en Internet que existen.

Las ventajas son la prácticamente nula inversión a realizar (ya que no necesitas tener página web, ni tienda online) y la gran cantidad de usuarios que se mueven diariamente en este Marketplace.

Como desventaja podría citarse la comisión que hay que pagar por el uso de sus servicios y la gran competitividad que puede haber en determinados sectores obligando así a ajustar bastante los precios…