Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Cuál Es el Mejor Constructor Web para WordPress?

Los constructores web o page builders del tipo “drag & drop” (consistentes en el arrastre de los elementos de diseño para crear el sitio web) se han hecho muy populares en los últimos años y son muy usados por los usuarios de la plataforma WordPress.

Esto no debe causarte sorpresa, ya que estos constructores web permiten a cualquiera crear diseños y artículos de aspecto profesional usando una interface muy amigable con el usuario.

Un buen page builder ayuda a los programadores a construir páginas web rápidamente y ayuda a los principiantes a crear sitios elegantes por si mismos y fácilmente, cosa que de otro modo sería imposible.

El sistema de arrastre “drag & drop” que usan hoy en día los mejores constructores web WordPress, permite construir las páginas de manera totalmente visual y sin tener que tocar una sola línea de código.

Este software permite hacer prácticamente cualquier sitio web que queramos, creando todo el diseño mediante el simple arrastre de los elementos que necesitemos.

Los page builder WordPress están configurados como plugins, por lo que pueden ser usados con cualquier plantilla WP. Pero luego veremos también como existen temas WordPress que incluyen en su “core” un page builder e intentaremos descubrir si es preferible instalar el constructor web como plugin externo o es mejor comprar uno de estos themes que ya lo poseen de serie.

Uno de los primeros constructores web que salió al mercado hace años fue el Visual Composer, que todavía hoy en día goza de una gran popularidad. Pero el mercado de los page builders es ahora mucho más competido y esto es sin duda una buena noticia para los usuarios de WordPress, por la gran cantidad de constructores web que hay para elegir.

Aunque el propósito final de todos estos page builders es el mismo (es decir, ayudarte a crear un sitio web con el mínimo esfuerzo), cada uno funciona de modo particular y eres tú quien debe decidir en última instancia cuál de ellos se adapta mejor a tu proyecto.

Hay dos factores clave que conviene mirar para ello:

1. Módulos: Los constructores web drag and drop ofrecen sus propios módulos únicos (algunas veces llamados bloques, elementos o widgets). Es importante que elijas una solución que tenga todo lo que necesitas, ya sean tablas, estilos, soporte para media, etc.

2. Interface: Algunos page builders drag and drop no son tan intuitivos como otros y cuesta más aprender como funcionan. Esto en principio es algo negativo, pero también es cierto que algunos de estos constructores web con curvas de aprendizaje más pronunciadas pueden resultar más eficientes a largo plazo una vez que has aprendido su funcionamiento.

En este artículo encontrarás una colección de mejores page builders drag and drop para WordPress y seguro que alguno de ellos te llama la atención.

1. BeaverBuilder

constructor web WordPress

Precio: $99+

BeaverBuilder es un constructor web “drag and drop page builder” excelente que viene con más de 15 page templates para ayudarte con la construcción de tu blog o web.

Soporta tipos de post personalizados y WooCommerce. Dispone de una herramienta de importación/exportación para transferir diseños a otras websites.

Este plugin WordPress viene equipado con un tema WordPress complementario. Tiene más de 20 módulos de contenido responsive y soporte para widgets y shortcodes. Esto te ayudará a insertar cualquier tipo de contenido en tu sitio.

Una licencia estándar de BeaverBuilder cuesta $99 y puede ser usada en distintos sitios. La licencia Pro cuesta $199 y viene con el theme Beaver Builder. También ofrece soporte para multi-sitio.

Características

  • Editor front-end en vivo
  • Soporta widgets y shortcodes WP
  • Soporta posts, páginas y tipos de posts personalizados
  • El modo editor te permite limitar permisos de clientes
  • Tiene un diseño responsive
  • Soporta WooCommerce, el plugin de traducción WPML y WordPress Multisite (planes Pro y Agency)
  • Sistema de templates integrado
  • Funciones de importación/exportación

Pros

  • La interface de usuario carga rápida y es muy fácil de usar
  • Soporta widgets WordPress
  • Dispone de una amplia variedad de templates predefinidas profesionales

Contras

  • Los módulos de contenido parecen bastante simples
  • No tiene botones de deshacer y rehacer, de modo que si quieres deshacer un cambio necesitas ir a tu último diseño guardado.
  • Existen alternativas más baratas

Valoración: 9/10

2. Visual Composer

page builder mejor

Precio: $34

Visual Composer es el site builder drag and drop más vendido del mercado y también es el plugin WordPress más vendido en CodeCanyon.

Se trata de un constructor web con muchas funciones que te permite dar diseño a tu contenido desde el front-end (en vivo) o desde el back-end (panel de administración).

Es un plugin muy amigable con los programadores y responsive (el contenido se ve perfectamente desde cualquier dispositivo móvil.

Más de 45 módulos de contenido están disponibles en Visual Composer. Esto incluye módulos de redes sociales, post grids, soporte media, gráficas y más.

También es posible insertar widgets en el área de contenidos, lo cual hace que las posibilidades de creación con este plugin sean prácticamente ilimitadas. Además todos los módulos pueden ser personalizados usando el skin builder integrado.

La versión básica del Visual Composer es fantástica, pero además puedes ampliarla comprando alguno de los más de 50 add-ons de que dispone.

También puede que te interese el plugin Intense Site Builder, que se vende a $30 en CodeCanyon y que ofrece más de 100 shortcodes, 19 tipos de post personalizados, más de 140 animaciones y más de 5.000 iconos.

Intense Site Builder no usa una interface drag and drop pero sin embargo, si tienes el visual composer y el plugin Intense Site Builder instalado, podrás insertar shortcodes desde el Intense Site Builder al editor del Visual Composer. Una gran manera de extender aun más las funcionalidades del Visual Composer.

Características

  • Editor Backend y frontend
  • Excelente selección de módulos de contenido
  • Sistema de templates intuitivo
  • Responsive design elegante
  • Soporta posts, páginas y tipos de posts personalizados
  • Soporta Yoast SEO, WooCommerce, WordPress Multisite, plugins de traducción y más
  • Incluye un versátil administrador de roles y un shortcode mapper para shortcodes de terceros

Pros

  • Posee un editor frontend/backend
  • Tiene montones de opciones, funciones, módulos de contenido y diseños ya hechos
  • Soporta más de 150 extensiones (add-ons), lo cual amplia mucho sus funcionalidades

Contras

  • El editor Frontend tiene algunos fallos
  • La gran cantidad de funciones hace que el plugin esté muy congestionado a veces
  • No posee una función propia de exportación/importación

Valoración: 7/10

3. Divi Builder de Elegant Themes

page builder WordPress

Precio: $89 (incluye acceso a las 87 plantillas Premium de Elegant Themes y a sus plugins Premium

Elegant Themes siempre ha gozado de una excelente reputación y de tener una relación calidad/precio sobresaliente. Esto sigue siendo así en el presente.

Sin embargo la compañía ha cambiado su manera de hacer las cosas y en vez de lanzar montones de productos WordPress (themes y plugins) cada año, ha preferido centrarse en unos pocos productos clave, eso sí, de calidad suprema. Esto le ha permitido ir perfeccionando cada vez más sus plantillas y plugins.

Como resultado de todo esto ha surgido el theme Divi, una de las mejores plantillas WordPress de todos los tiempos y un top-ventas en todo el mundo.

constructores web wordpress

Parte del secreto de este increíble tema está en el constructor web drag and drop que integra y que se llama Divi Builder.

Originalmente este page builder solo estaba disponible en Divi, pero desde hace un par de años Elegant Themes lo ha lanzado también como plugin independiente que puede ser usado en cualquier tema de WordPress (de cualquier marca).

Divi Builder contiene casi 50 módulos de contenido. Estos incluyen tablas de precios, post sliders, formularios de recogida de emails, etc.

La interface de usuario aparece en tu editor de posts y es muy fácil de entender. Podrás arrastrar fácilmente filas y columnas a tu página y encontrarás montones de opciones útiles como copiar, pegar, rehacer, deshacer. También tendrás control total sobre los márgenes y espaciados.

Una de las mejores características del Divi Builder es la biblioteca Divi. Ésta ofrece muchos diseños predeterminados y permite guardar diseños, secciones, filas y módulos, que podrás luego usar por toda tu web.

Divi Builder está incluido en cualquiera de los planes de contratación de Elegant Themes.

No te pierdas este review sobre el Divi Builder para más información de lo que este constructor web puede hacer.

Características

  • Editor Frontend/backend
  • Diseño totalmente responsive
  • Interface de aspecto profesional, módulos de contenido y templates
  • Soporte para posts, páginas y tipos de post personalizados
  • Soporta 32 idiomas
  • Más de 20 diseños predefinidos incluidos
  • Función de importar y exportar

Pros

  • Ofrece un editor backend y también frontend
  • Interface muy bien diseñada, módulos de contenido y templates
  • Los planes de contratación tienen una relación calidad/precio excelente

Contras

  • Estás limitado a los módulos de contenido disponibles en Divi
  • No puedes comprar el plugin Divi Builder de manera individual
  • No puedes quitar los datos de la base de datos WordPress al desactivar el plugin

Valoración: 9.5/10

4. Elementor Page Builder

editores web wordpress

Precio: Gratis / $49+

Lanzado en Junio de 2016, Elementor ha causado un gran impacto en un corto espacio de tiempo ofreciendo un conjunto de funciones normalmente reservados a soluciones de page builders drag and drop premium.

Elementor posee una interface de usuario colorida que permite hacer cambios a tu web desde el frontend. Dispone de 28 elementos de diseño además de los 12 widgets que trae WordPress por defecto.

Soporta además widgets de terceros, para que puedas usar los miles de ellos que hay disponibles hoy en día para WordPress, con objeto de añadir toda clase de funcionalidades.

La interface es fácil de usar y carga rápido. Y con el sistema de templates que incluye podrás guardar tus diseños y usarlos luego en cualquier parte de tu sitio web.

Incluye 20 templates premium para que puedas empezar rápidamente y ahorrar tiempo de diseño.

La versión de pago Elementor Pro añade funciones adicionales a este gran constructor web, algunas realmente útiles como el diseño masonry, edición CSS personalizada en vivo, soporte para WooCommerce, módulos de contenido adicionales para diapositivas, Mailchimpo y Twitter, y una opción global que te permite usar un módulo de contenido a través de múltiples áreas de tu web.

Los usuarios Pro también tienen acceso a plantillas profesionales.

  • La licencia personal para el page builder Elementor Pro está en $49 y te da acceso a 1 año de soporte y a las actualizaciones.
  • La licencia para negocios cuesta $99 e incrementa el soporte y las actualizaciones de una a tres webs.
  • Y por último está la licencia ilimitada, que cuesta $199 y con la que no hay restricciones.

Características

  • Editor Frontend
  • Diseño responsive para móviles
  • Sistema de templates integrado que soporta la importación y exportación
  • Soporte para posts, páginas y todo tipo de posts personalizados
  • Diseños ya hechos que te ayudan a empezar
  • Soporta WooCommerce (Versión Pro) y plugins de traducción

Pros

  • Editor frontend intuitivo que te permite crear diseños rápidamente
  • Historial de revisiones que te permite rehacer y deshacer los cambios fácilmente
  • Soporta Widgets WordPress
  • La mayoría de funciones más importantes están disponibles en la versión gratuita

Contras

  • El sistema de templates necesita ser mejorado
  • No hay versión de marca blanca disponible para los desarrolladores

Valoración: 6.5/10

5. Themify Builder

mejor builder wordpress

Precio: desde $39

Themify Builder es un constructor web drag and drop amigable con el usuario y que permite dar estilo a tu contenido desde su editor frontend o desde el panel de administración backend de tu sitio.

Ofrece montones de herramientas para construir tus páginas rápidamente. Además gracias a sus diseños predefinidos podrás cargar un tipo de página concreto que te guste y después modificarlo para ajustarlo a tus necesidades y así ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Podrás guardar partes específicas de una página y usarlas después fácilmente. También podrás usar su cómoda herramienta de importar/exportar para copiar tus diseños a otras webs.

Este constructor web tiene muchas opciones de diseño, tales como fondos de vídeo, soporta Google Fonts y tiene una amplia gama de animaciones.

Posee 16 módulos de contenido, incluyendo mapas, sliders, vídeos y elementos portfolio.

Themify Builder es responsive y amigable con los programadores.

Está disponible a $39 en Themify y hay 9 add-ons disponibles para el plugin, que te permitirán extender sus funciones todavía más por solo $59 (todo incluido).

Características

  • Editor frontend y backend
  • Diseño responsive
  • Más de 40 diseños predefinidos
  • Soporta posts, páginas y tipos de post personalizados
  • Soporta los principales plugins como WooCommerce, Yoast, WMPL, Contact Form 7, etc.
  • Soporta WordPress Multisite e idiomas
  • Usa su propia sistema de caché integrado para reducir la carga del servidor y mejorar el rendimiento.

Pros

  • Su editor frontend y backend te permiten editar páginas como tu quieras
  • Su interface tiene muchas funciones útiles como copiar/pegar, rehacer/deshacer, importar/exportar, etc.
  • Dispone de más de 60 animaciones, un sistema personalizado de diseño, templates predefinidos y templates diseñados por la comunidad

Contras

  • No a todo el mundo le gustará el modo en que la interface muestra los módulos de contenido al final de la página
  • Los 22 módulos de contenido adicionales y que están disponibles por un precio extra de $39, deberían estar incluidos en la versión regular del plugin.

Valoración: 8/10

6. Thrive Architect

mejor constructor web drag and drop

Precio: $67+

La empresa ThriveThemes tenía el  constructor web Thrive Content Builder que ahora ha pasado a llamarse Thrive Architect. Este es otro de los mejores constructores web drag and drop y con un editor frontend. Ha sido desarrollado principalmente pensando en los especialistas del marketing online y por tanto posee algunas características únicas.

Dispone de un total de 12 elementos de contenido. Y todos ellos están diseñados para ayudarte a crear landing pages y páginas de venta. Entre los elementos se incluyen formularios de registro, incrustación de vídeo, contadores y un constructor visual de tablas.

Este plugin también puede ser usado para crear páginas de inicio, posts profesionales, páginas de vídeo, formularios de contacto, etc.

La licencia individual del Thrive Architect cuesta $67 y viene con actualizaciones ilimitadas y un año de soporte. El pack de 5 licencias cuesta $97 y el de 15 licencias cuesta $147.

En caso de que desees usar este page builder no solo en tus propias webs sino también en las de tus clientes, necesitarás comprar la licencia para agencias que cuesta $588/año ($47/mes).

Características

  • Edición frontend
  • Diseño web responsive
  • Posee muchas funciones específicas para marketing, como por ejemplo cajas de llamada a la acción, herramientas para generar leads y un constructor de páginas de aterrizaje.
  • Su sistema de templates integrado te permite guardar y cargar diseños
  • Su barra lateral de módulo de contenidos simplifica la elección de estilo de los módulos

Pros

  • Posee muchos módulos de contenido únicos
  • Viene equipado con su propio conjunto de páginas de aterrizaje
  • Gracias a su historial de revisiones y a los botones de rehacer y deshacer, podrás hacer cambios fácilmente

Contras

  • El plugin no se adhiere a la GNU General Public License y no puede usarse hasta que no metes tu información de licencia
  • Pocas opciones de configuración
  • Le faltan algunas funciones avanzadas que sí poseen otros constructores web drag and drop

Valoración: 6.5/10

7. MotoPress

constructor wordpress

Precio: Gratis/ $29+

MotoPress es un page builder drag and drop para WordPress fácil de usar y con diseños responsive que lucen bien en cualquier dispositivo. El plugin también soporta tipos de posts personalizados.

Una vez que instalas el editor de contenidos de MotoPress, tu editor de posts es reemplazado con una interface visual que te permite seleccionar hasta 6 diferentes categorías. En las primeras 5 categorías dispone de 20 módulos como grids de posts, Google Maps y botones de compartir. La última categoría te permite insertar widgets.

La licencia personal para MotoPress cuesta $29 y ofrece soporte y actualizaciones por un año para un sitio web. La licencia business cuesta $79 y soporta hasta 5 webs. Por último, la licencia de desarrollador cuesta $139 y soporta webs ilimitadas.

Características

  • Editor frontend
  • Diseño responsive amigable con los móviles
  • Soporta posts, páginas y tipos de post personalizados (solo la versión Pro)
  • Más de 30 módulos de contenido
  • Dispone de Addons Premium que amplían las funcionalidades del plugin
  • Constructor de estilo
  • Diseños predefinidos
  • Soporta WordPress Multisite, plugins WordPress de traducción, WooCommerce y más
  • Disponible en 11 idiomas

Pros

  • Su interface de usuario frontend es fácil de usar y carga rápido
  • Todos los módulos de contenido y la mayoría de las funcionalidades están disponibles en la versión gratuita del plugin
  • Ampliar a MotoPress Pro solo cuesta $28

Contras

  • Solo soporta widgets WordPress por defecto; los widgets que se añaden de plugins WordPress no están disponibles
  • Los 6 diseños predefinidos de los que dispone, solo sirven cuando tu página está en blanco y no pueden seleccionarse si ya tiene contenido
  • No es tan elegante como otros page builders drag and drop

Valoración: 7.5/10

8. Page Builder by SiteOrigin

mejor page builder

Precio: Gratis

Page Builder es un fantástico constructor de páginas web gratuito, tipo drag and drop, que te ayudará a crear páginas multi-filas y multi-columnas en tu sitio.

El concepto que subyace detrás de este constructor es que puedes usar el plugin para insertar widgets WordPress en tus páginas. El plugin incluye 6 widgets básicos para ayudarte a comenzar: Galería, imagen, vídeo, loop de posts, botón, llamada a la acción, lista, caja de precio, imagen animada y testimonios.

También puedes descargar de manera gratuita un pack de widgets de SiteOrigin desde WordPress.org para tener más widgets a tu disposición.

Características

  • Editor frontend y backend
  • Diseño Responsive
  • Soporta posts, páginas y tipos de post personalizados
  • El plugin incluye 13 diseños ya hechos
  • Existe una selección de themes gratis optimizados para este Page Builder
  • Soporta 17 idiomas
  • Instalación gratuita
  • Puede adquirirse un pack de addons Premium por $29

Pros

  • Soporta widgets WordPress
  • Su navegador de historial te permite deshacer los cambios fácilmente
  • La interface drag and drop va muy suave

Contras

  • Es bastante básico comparado a otras alternativas
  • La versión estándar del plugin solo contempla una pequeña selección de módulos de contenido (widgets)
  • No posee tantas opciones de estilo como otros constructores web WordPress

Valoración: 6/10

9. Live Composer

constructor visual wordpress

Precio: Gratis

Live Composer es un elegante page builder WordPress drag and drop y responsive que te permite dar estilo a tus páginas usando un editor frontend.

El editor principal se muestra al final de cada página. Desde ahí podrás dar estilo a tu página, insertar módulos y cargar y guardar templates.

Una vez que te acostumbres a la interface, serás capaz de crear páginas complejas en cuestión de minutos.

Dispone de más de 30 módulos de contenido, incluyendo una caja de posts en acordeón, sliders, galerías y comentarios. También se pueden insertar widgets en la página. Gracias a los módulos podrás construir páginas dedicadas como índices de blog, páginas de personal y páginas de testimonios.

Características

  • Editor frontend
  • Diseño web responsive
  • Interface de usuario colorida
  • Incluye más de 30 módulos de contenido
  • Integra un sistema de templates que te permite guardar, cargar, importar y exportar
  • Posee 10 diseños ya hechos
  • Se pueden insertar widgets WordPress con el uso de sidebars
  • Descarga y uso gratuitos
  • Pequeña selección de extensiones y diseños disponibles a bajo precio o incluso gratis
  • Posibilidad de importar/exportar secciones, diseños y páginas
  • Administración de roles y control de funciones: Puedes controlar qué usuarios tienen acceso al uso de ciertas funciones

Pros

  • Usa un diseño colorido y de carga rápida
  • Aparte de algunas pocas extensiones (disponibles a precio económico), todas las funcionalidades están disponibles de manera gratuita
  • Soporte gratis y con posibilidad de ampliarlo a “urgente” por $9 el ticket

Contras

  • En la parte inferior del live editor aparece una barra con enlaces de afiliado y noticias
  • No se pueden desinstalar los datos del plugin

Valoración: 6.5/10

10. Page Builder Sandwich

comparativa page builder wordpress

Precio: Gratis / $39+

Aunque este constructor web tiene un nombre algo extraño, Page Builder Sandwich es un creador web premium con editor frontend que ofrece personalización del theme y funciones de creación de contenidos.

Su editor frontend te permite ajustar fácilmente el estilo – formato de texto, filas y columnas, etc.

Donde no está a la altura de otros constructores web para WordPress es en su falta de módulos de contenido integrados.
Tan solo hay en torno a una docena de módulos de contenido básicos, incluyendo una tabla, carrusel y newsletter.

Por suerte el plugin soporta widgets, lo que pone miles de opciones de contenido a tu disposición.

Page Builder Sandwich tiene un precio muy competitivo. La licencia personal está en $39/año y ofrece soporte y actualizaciones por un año. La licencia premium cuesta $89/año y permite soporte y actualizaciones para un número ilimitado de webs.

Características

  • Editor frontend
  • Diseño responsive
  • Soporta posts, páginas y tipos de post personalizados
  • Interface única que muestra un editor WYSIWYG todo el tiempo para ayudarte a hacer ediciones rápidas.
  • Soporta shortcodes y widgets WordPress
  • Global shortcode mapping
  • Soporta 4 idiomas
  • La versión Pro ofrece 10 page templates y más de 40 secciones ya hechas

Pros

  • La interface de usuario funciona muy suave y el editor WYSIWYG te permite dar forma a tu contenido fácilmente.
  • Posee botones de rehacer y deshacer muy útiles
  • Soporta widgets WordPress para extender las funcionalidades de los módulos de contenido existentes

Contras

  • La versión gratutia ofrece muy pocos módulos de contenido y no tiene templates ya hechos
  • No tiene un sistema de templates para ayudarte a guardar tus diseños y usarlos luego en otras áreas de tu web
  • Carece de funciones avanzadas disponibles en otros page builders drag and drop

Valoración: 6/10

11. Conductor

plugin wordpress constructor web

Precio: Desde $99

Conductor es un plugin WordPress fantástico que trabaja en conjunto con el WordPress theme customizer para permitirte hacer cambios al frontend de tu web.

Puede ser usado para cambiar los diseños de página, modificar el look de WordPress templates e insertar widgets en el contenido.

Este plugin es más apropiado para personalizar themes que para crear páginas elegantes. Sin embargo hay extensiones disponibles que te permiten añadir un slider, campos personalizados y tablas.

Su precio comienza en los $99/año para la licencia personal. La licencia profesional añade el Baton Pro WordPress theme e incrementa el uso de dominios de 100 a ilimitados. Baton Pro se vende a $59 por si solo, así que a no ser que vayas a usar este constructor web en más de 100 dominios es mejor que te ciñas a la licencia personal. Por último está la licencia de por vida o lifetime, que ofrece las mismas características que la profesional pero pagando una sola cuota de $399 y olvidándote de tener que renovar nunca más.

Características

  • Editor frontend
  • Diseño responsive amigable con los dispositivos móviles
  • Soporta posts, páginas, tipos de post personalizados y campos personalizados
  • Diseñado específicamente para los profesionales de WordPress
  • Funciona con el WordPress theme customizer
  • Dispone de varias extensiones para AgentPress, WooCommerce, Easy Digital Downloads, etc.

Pros

  • Tiene montones de características avanzadas para desarrolladores que no se encuentran en otros constructores web
  • Incluye un constructor de consultas para ayudarte a crear consultas complejas
  • Plugin provisto de una opción de desinstalar en el área de configuración, para poder quitar todos los datos

Contras

  • Diseñado específicamente para desarrolladores web y no para usuarios finales, o sea que no a todo el mundo le gustará cómo este page builder funciona
  • Estás limitado al uso de los widgets WordPress, ya que no provee módulos de contenido personalizados

Valoración: 6.5/10

12. Forge

mejores plugins constructor web

Precio: Gratis / $39+

Forge es un constructor web drag and drop para WordPress y con editor frontend que puede ser descargado de forma gratuita desde WordPress.org.

Posee un buen puñado de módulos de contenido responsive y muy útiles, como por ejemplo un bloque destacado, formulario de admisión y tablas de precios.

Tiene la función de importar/exportar para que puedas transferir contenido y diseños entre diferentes webs.

Aunque Forge es de descarga gratuita, tienes que pagar para desbloquear todas sus funciones.

Tienes a tu disposición una extensión o addon de elementos avanzados desde $24 que añade más de 30 módulos de contenido.
También puedes añadir un sitema global de templates desde $19 y una biblioteca de diseños desde $29. Todos estos add-ons están disponibles también como pack por $59.

Estos precios de arriba son para la licencia para una sola web. Si deseas adquirir una licencia para más sitios el precio es mayor.

Características

  • Editor frontend
  • Diseño web responsive
  • Sistema de templates integrado que permite guardar y cargar diseños
  • Los diseños pueden ser importados y exportados en cualquier momento
  • Versión Pro con más de 30 módulos de contenido y con diseños predefinidos extra

Pros

  • La interface de usuario funciona realmente bien con todos los módulos de contenido mostrados en la parte izquierda de la página
  • Funciones de deshacer y rehacer para modificar cambios
  • Posibilidad de insertar widgets WordPress y sidebars en el área de trabajo

Contras

  • La versión gratis posee muy pocos módulos de contenido y no tiene diseños predefinidos
  • No posee administración de roles, por lo que no tienes control sobre qué funciones están disponibles para los usuarios

Valoración: 7/10

Theme Page Builders vs Plugin Page Builders

¿Es mejor comprar una plantilla que ya incluya el constructor web o es mejor añadirlo como plugin externo?

mejores page builders wordpress

Hace 10 años era común que los desarrolladores de themes incluyeran shortcodes de contenido en sus plantillas. Estos shortcodes podían ser usados para insertar tablas, añadir columnas, dar estilo al contenido y más.

Era un modo sencillo de permitir a los usuarios de WordPress hacer sus sitios web más profesionales.

Uno de los temas que impulsaron esta idea fue Headway. Esta plantilla tenía un creador de diseños drag and drop que te permitía construir tus propios diseños personalizados de manera fácil.

No hay duda de que estos primeros page builders como el de Headway han sido la base de inspiración para temas todo-en-uno o multipropósito de éxito como Divi.

Todos los constructores web y soluciones para dar estilo al contenido, están desarrollados de modo único. Esto significa que el código usado para crear contenido con una de estas herramientas es diferente a cualquier otro. Por ejemplo, un programador puede usar el shortcode [cols] para añadir columnas a una página mientras que otro desarrollador puede usar [columns] u otro cualquiera.

No existen un estándar para los shortcodes dentro de la comunidad WordPress, así que el desarrollador es el que decide qué código usar.

El problema de usar estos page builders incluidos ya en el tema y shortcodes de contenido de tema, es que todo el estilo personalizado que se da a la plantilla está atado a la propia plantilla. Si más tarde decides usar otro diseño WordPress, perderás todo el estilo personalizado que hiciste.

En cambio, si personalizas tu web usando un plugin page builder, cualquier estilo personalizado que añadas a los posts y páginas, permanecerá si luego cambias el diseño.

Esto explica por qué algunas soluciones de theme page building han perdido popularidad en los últimos años en favor de los plugins page builder.

Si creas páginas únicas usando un plugin, podrás cambiar tu plantilla WordPress tantas veces como desees y el contenido no se verá alterado.

Pero también es verdad que dar estilo a tu web usando un plugin page builder también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si usas un plugin constructor web para cambiar la cabecera de tu web, el diseño se verá afectado si cambias de theme (aunque como se ha indicado anteriormente, el estilo personalizado añadido al contenido no se verá afectado).

Cambiar de constructor web significa también empezar de cero. Así que si por ejemplo das estilo a tu contenido usando el plugin Divi Builder y luego decides usar el plugin Visual Composer, tendrías que volver a hacer todo el estilo de nuevo, ya que no hay manera de transferir diseños personalizados de una herramienta a la otra.

Debido a las razones antes mencionadas es posible que algunos usuarios prefieran usar una solución de plugin page builder para crear su sitio antes que un tema con su page builder ya incluido.

Si este es tu caso, te recomiendo mirar bien todas las opciones de constructores web WordPress que hay en el mercado y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Elegir un plugin para crear y dar estilo a tu contenido significa que puedes cambiar tu plantilla WordPress en el futuro con mínimos inconvenientes, aunque debes ser consciente que estos pllugins page builders no son en ningún caso perfectos.

Cuando los programadores crean un plugin constructor web, necesitan invertir mucho tiempo asegurándose que sea compatible con todo tipo de temas WordPress. Esto no es nada fácil, ya que cada theme ha sido desarrollado de manera diferente.

Con un theme con page builder, el programador puede proveer las opciones de creación web orientadas específicamente a ese tema. Esto por supuesto significa menos fallos y un producto más refinado y que funciona mejor.

En definitiva, yo prefiero escoger un tema WordPress con el page builder ya de serie porque sé que está totalmente optimizado para funcionar con esa plantilla y que me va a rendir todo al 100% y sin fallos. Eso sí, siempre elijo un theme de máxima calidad que sepa que no voy a querer cambiar en el futuro. Por ahora Divi de Elegant Themes me ha dado todo eso y más.

Conclusiones: ¿Qué son los constructores web drag and drop y cuál es el mejor para WordPress?

mejor page builder WordPress

Los programadores de constructores web drag and drop reconocen la importancia de probar sus productos antes de comprarlos. Por eso es por lo que proveen demos de sus plugins.

Si deseas encontrar la mejor solución para tu proyecto, necesitas hacer la investigación necesaria y pasar algún tiempo construyendo una página con el plugin en cuestión. Esto te ayudará a ver de primera mano lo que el plugin puede hacer:

Por tanto deberías aprovechar las demos que ofrecen muchos desarrolladores y revisar si:

  1. Entiendes su interface visual y te gusta como funciona
  2. El plugin incluye los módulos que necesitas

Por supuesto que puede resultarte un poco tedioso pasarte 10 ó 15 minutos revisando cada page builder, especialmente cuando muchos de ellos tienen una política de reembolso de 30 días si no estás satisfecho. Sin embargo es mejor pasar un poco de tiempo chequeando el plugin antes de comprarlo y evitarte así sorpresas no deseadas.

En el pasado, crear un sitio web profesional solía ser algo reservado para los expertos porque requería saber programar con HTML y tener conocimientos de diseño web. Si el dueño de un negocio quería tener presencia online tenía que contratar a estos profesionales para que le hicieran el sitio web.

Ahora los tiempos han cambiado y con el desarrollo de la tecnología han llegado herramientas que hacen todo el proceso mucho más rápido, fácil y eficiente.

¿Qué son los constructores web drag and drop?

Los page builder drag and drop son esencialmente software que permite crear visualmente páginas web a través de un programa de publicación.

Las páginas están diseñadas usando una interface de usuario gráfica, mientras que el diseño y código CSS son creados a través de código HTML generado. El proceso de creación incluye el arrastre de elementos (de ahí el nombre inglés drag and drop – arrastrar y soltar) para crear el diseño del sitio web.

Esto hace que el proceso de creación web sea muy rápido y sencillo. Así cualquiera puede crear un sitio web personalizado por si mismo.

¿Cuál es el mejor page builder WordPress?

En realidad no existe un mejor constructor web. Esto es sin duda en última instancia una elección personal y depende de la naturaleza de tu proyecto y de lo que estés dispuesto a invertir en él.

Si no estás usando ya la plantilla Divi pero quieres beneficiarte de todas las posibilidades que ofrece su potente editor visual, sin duda el Divi Builder es la mejor elección y por eso es el que yo uso.

Otras opciones a destacar son Beaver Builder, Themify Builder, el clásico Visual Composer o el económico MotoPress.

Espero que te haya quedado claro lo que es un constructor web WordPress tipo drag and drop y puedas elegir el mejor para tu proyecto.