Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cuál es el Mejor Hosting para WordPress: En español o en inglés

Aunque a menudo no se le da la importancia que tiene, la elección de un buen hosting para tu sitio creado con WordPress, es una de las claves fundamentales para conseguir el éxito con tu web.

Uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento web es sin duda el idioma.

Aunque hace algunos años el mercado estaba dominado por compañías multinacionales de hosting en inglés, hoy en día existe también una amplia oferta de hosting WordPress en español (y de gran calidad ) que nos facilita enormemente las cosas a los que no dominamos el inglés.

Elegir el mejor hosting WordPress para tu blog, web o tienda online, puede mejorar notablemente tu posicionamiento en Google e incrementar tus ventas sustancialmente, entre otros muchos beneficios.

Existen varios diferentes tipos de alojamiento web disponibles en el mercado, como pueden ser: Hosting gratuito, compartido, VPS, hosting web dedicado y por último el hosting WordPress administrado.

En esta guía te ayudaremos a elegir el mejor hosting WordPress para tu sitio web. Sabemos de la importancia que tiene la elección de la compañía de hosting y nuestro objetivo con este artículo es indicarte los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

Para facilitarte las cosas también hemos seleccionado cuidadosamente las que a nuestro entender son las mejores compañías de hosting especializadas en WordPress en español y en inglés y que ofrecen un servicio altamente optimizado (tanto en calidad técnica como en soporte) para este popular CMS.

¿Cuáles son los requerimientos de un hosting para WordPress?

Probablemente te sorprenderá saber que WordPress es un script de poco peso y que es compatible con las mejores compañías de alojamiento web. Los únicos requisitos que WordPress necesita son:

  • PHP versión 5.7 o posterior
  • MySQL versión 5.6 o posterior

Debido a la gran popularidad de WordPress, todas las mejores compañías de hosting web vienen preparadas con la instalación en 1 clic para WP. Y por supuesto todos los hostings de nuestra lista están perfectamente preparados para soportar cualquier tipo de web hecha con WordPress.

Puntos a considerar a la hora de elegir un proveedor de hosting para WordPress

hosting para wordpress en español

Algunas de las características más importantes que debes considerar al elegir tu hosting web WordPress son la velocidad, seguridad y confianza.

Pero el factor más importante que debes tener en cuenta son “tus necesidades”. Lo primero que debes hacer es evaluar cuáles son tus necesidades reales antes de lanzarte a comprar tu hosting WordPress y así podrás ahorrarte mucho dinero.

Evaluación de tus necesidades de alojamiento web para WordPress

Como ya hemos mencionado anteriormente, hay diferentes tipos de opciones de web hosting disponibles: gratis, compartido, VPS, dedicado y administrado. Miremos cada una de estas opciones para ver cuál es la mejor solución para tu caso:

1. Hosting WordPress gratis

Existe la posibilidad de obtener alojamiento para tu web gratuito, pero casi todos ellos tienen una pega. En la mayoría de los casos estos hostings son administrados por alguien que revende una pequeña parte del espacio en su servidor a cambio de poner sus anuncios en tu sitio.

Algunos te piden que pongas un enlace de texto a pie de página para así cubrir gastos y además ganar dinero extra con ello.

El principal problema de tener un hosting gratuito, aparte de tener molestos anuncios en tu sitio, es que son totalmente impredecibles. No puedes confiar en absoluto en este tipo de hostings, nunca sabes cuando esta persona va a terminar de ofrecer el servicio y no tienes ningún tipo de seguridad o soporte.

Si vas en serio con tu web tienes que evitar a toda costa este tipo de servicios de alojamiento web gratuito o te puede salir muy caro a medio o largo plazo.

2. WordPress Hosting compartido

El hosting compartido es sin duda la forma más habitual de alojamiento web usada por los webmasters, sobre todo por los principiantes. Es la opción más económica y un buen punto de comienzo para iniciar con garantías tu proyecto online.

El hosting compartido se basa en el reparto de un servidor entre varios sitios web. De esta manera el coste del hosting sale mucho más barato.

La mayor pega a la hora de contratar este tipo de alojamiento web es que las actuaciones de “tus vecinos de servidor” pueden afectar a tu sitio.

Si por ejemplo una web que ocupa tu mismo servidor empieza a consumir demasiados recursos y espacio del mismo, esto puede afectar negativamente a tu sitio, al menos hasta que la compañía proveedora de hosting le haga corregir su comportamiento.

Lo mismo puede pasar si una web perteneciente a tu servidor queda infectada con algún tipo de virus o malware. Tu sitio podría correr riesgos si la empresa proveedora de hosting no actúa de manera profesional y tiene una buena infraestructura montada.

Por suerte hay alguna compañía, como es el caso de Webempresa en España, que ha conseguido vender hosting compartido pero que prácticamente se comporta como un VPS y donde tu sitio no está expuesto a las actuaciones del resto de webs que habitan en el servidor, gracias a un sistema de “enjaulado de cuentas”.

Pero de esto ya hablaremos más adelante, cuando hagamos una revisión de los principales hostings para WordPress.

Muchas de las más importantes compañías de hosting prometen “recursos ilimitados”. Esto obviamente no es real como mucha gente piensa y hay restricciones de uso.

En caso de que tu sitio comience a cargar en exceso el servidor, la compañía de hosting te obligará a limitar tu consumo o a ampliar tu cuenta a un plan superior. De lo contrario podrías estar afectando negativamente el rendimiento de otros sitios web alojados en el mismo servidor.

A medida que tu web vaya creciendo, es probable que tu gasto en hosting también se vaya incrementando. Pero sin duda, este tipo de hosting compartido es la solución ideal para blogs y pequeños negocios o tiendas online. Tan solo has de elegir alguna compañía que ofrezca las suficientes garantías de seguridad y compromiso con el cliente.

3. Hosting WordPress VPS (Virtual Private Server)

El alojamiento en VPS o Servidor Virtual Privado consiste en la partición virtual de un servidor físico para de este modo ofrecer al cliente una porción del mismo, que aunque se sitúa dentro del mismo servidor físico, está aislada a efectos prácticos del resto de clientes.

Esto te da casi tanto control como un servidor dedicado. Tendrás mayor privacidad y podrás configurarlo según tus necesidades específicas.

Los VPS son muy usados por desarrolladores, negocios online de cierto tamaño, webmasters avanzados y blogueros de éxito con mucho tráfico, que desean ampliar sus horizontes.

En caso de que no tengas conocimientos o experiencia sobre el tema, deberás asegurarte de contratar un VPS administrado, lo cual quiere decir que el proveedor de hosting se encarga de gestionar todos los aspectos del servidor, como por ejemplo las actualizaciones del sistema, y pueden ayudarte con cualquier incidencia que puedas tener.

4. Hosting WordPress con servidor dedicado

Un hosting dedicado es un servidor físico que puedes alquilar a la compañía. Esto te permite tener control absoluto sobre el servidor, incluyendo la elección del sistema operativo, hardware, etc.

En caso de que estés comenzando tu aventura online no necesitas este tipo de hosting. Tan solo cuando tu web tenga un tráfico elevado podrás considerar esta opción.

En caso de querer contratar un servidor dedicado, es conveniente tener a alguien con experiencia que lo administre o bien obtener uno que sea administrado.

Los proveedores de hosting que ofrecen servidores dedicados administrados para WordPress emplean administradores de sistemas a tiempo completo. Entre alguna de sus tareas se encuentran la monitorización de los servidores, actualización del software, soporte telefónico, etc.

5. Hosting WordPress administrado

Dada la gran cantidad de usuarios que utilizan WordPress para sus proyectos online, algunas compañías de hosting ofrecen un servicio de alojamiento web administrado por ellos.

Este tipo de cuentas tienen la ventaja de que no tienes que preocuparte por nada. Ellos optimizan tu sitio para que su rendimiento sea adecuado, se aseguran de que sea seguro y se encargan de tener todo actualizado y con copias de seguridad. También pueden avisarte si algún plugin está ocasionando un problema en tu web.

En resumen, comprar un hosting wordpress administrado desde un proveedor de confianza te ahorra mucho tiempo, te quita muchos quebraderos de cabeza y tendrás un soporte de calidad por parte de un equipo experto en WordPress.

La contrapartida de este tipo de hosting WordPress administrado es que su precio es bastante elevado, sobre todo si lo comparamos con el que pagas por un hosting compartido.

Alguien que esté empezando con su blog es poco probable que pueda permitirse un gasto así. Este tipo de servicio está más bien pensado para bloggers ya establecidos y con unos ingresos abundantes que les permitan justificar este gasto. Es también para gente que no tiene la experiencia, los conocimientos o el tiempo para lidiar con los detalles técnicos y prefiere contratar el servicio para dedicarse mejor a administrar su negocio.

Ahora que ya conoces todas las opciones de hosting web para WordPress, es hora de que tomes una decisión.

Después de haber probado varias compañías de alojamiento web tanto españolas como internacionales, este es el listado de las que consideramos mejores para WordPress, tanto por su infraestructura técnica como por su servicio soporte de atención al cliente:

Mejor hosting WordPress en español

Si hablas español más que inglés, seguramente esta es la opción de hosting recomendada para ti. El servicio soporte suele ser mucho más cercano y la infraestructura técnica de los mejores hostings en español no tiene nada que envidiar a la de las grandes multinacionales norteamericanas.

Aquí tienes los que pienso que son los mejores hostings WordPress en español del momento:

1. Webempresa

alojamiento web wordpress en español

Este es sin duda el mejor proveedor de alojamiento web en español del mercado, especialmente si usas WordPress.

Llevo usando el hosting de Webempresa desde hace ya tiempo y la diferencia que he notado con otros hostings (tanto españoles como extranjeros) es abismal.

Con más de 20 años de andadura, Webempresa es una de las primeras compañías de hosting en España.

Aunque en sus inicios estuvo bastante volcada con el CMS Joomla, la creciente expansión de WordPress hizo que se decantarán por ofrecer un servicio especializado de hosting WordPress que a día de hoy es el mejor que existe en español.

Webempresa destaca por su excelente infraestructura técnica y su servicio soporte totalmente dedicado al cliente. Además su equipo está altamente especializado en WordPress, con lo que pueden ayudarte con cualquier duda que tengas.

Pero vayamos a los datos objetivos, que son los que al fin y al cabo cuentan, y los que nos hicieron en primera instancia elegir este proveedor de hosting WordPress entre otros muchos disponibles:

1. Hosting en español, en España y en America Latina

Obviamente esto es una ventaja importante para los hispano hablantes. Pero no es solo el hecho de que la compañía sea española, sino también la cercanía que transmiten.

Al contrario de lo que ocurre en otras compañías multinacionales de hosting donde tan solo eres un número, en Webempresa la comunicación con su equipo es fácil, rápida y fluida y se nota el compromiso con el cliente.

2. Instalación de WordPress

Como es lógico en un hosting especializado en WordPress, la instalación de dicho CMS en el servidor de Webempresa es lo más sencillo del mundo y puede hacerse en 1 clic de ratón.

3. Migración

Si ya tienes tu web alojada en los servidores de otra compañía de hosting, puedes estar tranquilo, porque la migración al hosting de Webempresa tiene todas las garantías de seguridad y éxito.

Disponen de una herramienta fantástica llamada Supermigrator que te ayuda en el proceso y su equipo soporte está siempre ahí para ayudarte en el cambio. Y todo ello sin que tu web deje de estar online ni un solo momento, ya que hacen una copia de seguridad que puedes revisar antes de hacer el cambio definitivo a sus servidores.

Además realizan de manera totalmente gratuita un escaneo y limpieza de tu sitio para que llegue totalmente limpio de virus o malware a los servidores, evitando así problemas para ti y para el resto de usuarios.

4. Infraestructura

La infraestructura técnica de Webempresa es de una calidad máxima. Disponen de servidores de alta velocidad SSD que aparte de velocidad, hacen que tu web esté limpia de virus y online todo el tiempo.

5. Seguridad

Los servidores de este popular hosting español especializado en WordPress están preparados para cualquier intento de hackeo.

Tu web estará segura en todo momento. Con una monitorización constante, un sistema automático de limpieza de virus, aviso y resolución de incidencias…puedes estar totalmente tranquilo.

Webempresa dispone de medidas especiales contra ataques DDOS de denegación de servicio o de fuerza bruta y bloquea IPs con intenciones poco amigables. Si los has sufrido sabrás como pueden hundirte la web si no tienes el respaldo de un buen hosting.

Y por cualquier cosa, Webempresa realiza copias de seguridad cada 4 horas en un servidor de réplica, de manera que aunque cayera el original, tu web seguiría estando online sin problema.

6. Velocidad

El factor velocidad es fundamental para el éxito de un sitio web. La experiencia de usuario y en definitiva el posicionamiento en buscadores dependen en gran manera de cómo se comporte tu página. Si tu web carga lenta y no va fluida, los usuarios te abandonarán o directamente no entrarán en tu sitio. La elección de un buen hosting para WordPress es vital para que todo vaya como la seda.

En Webempresa todo está pensado para que tu web cargue como el rayo desde sus servidores de disco sólido SSD. Para ello disponen de herramientas como un fantástico Optimizador de Imágenes que aligera su peso de manera automática, o el Magic Caché, un sistema de cacheado a nivel de memoria RAM que consigue que tu web cargue hasta 10 veces más rápido, superando con creces a los mejores plugins WordPress de caché del mercado.

7. Hosting compartido económico que es casi como un VPS

Webempresa solo ofrece a sus clientes la opción de hosting compartido, pero en este caso esto no significa ninguna limitación.

Uno de los principales inconvenientes de tener un hosting compartido es que tu sitio puede verse afectado por el comportamiento de tus vecinos de servidor. Con Webempresa esto no te va a pasar. Cada cliente tiene bien delimitado su consumo de recursos (nada de falsos recursos ilimitados como ofrecen otras compañías de hosting). Cada cuenta de usuario está aislada de las del resto de clientes, de manera que si alguno abusa de los recursos del servidor o tiene algún problema…¡¡tú ni te vas a enterar!!

¡¡Es como tener un VPS pero a un precio super barato de hosting compartido!!

8. Copias de seguridad

Otra de las razones por las que consideramos que Webempresa es el mejor hosting en España para WordPress es este. Las backups frecuentes garantizan que tengas disponible una versión reciente de tu web ante cualquier incidencia que pudiera surgir, ya sea por culpa tuya o por motivos externos varios.

Webempresa hace copias de seguridad cada 4 horas y además te permite el autorecuperado de tu web a una versión anterior grabada en sus servidores (del día/semana/mes anterior) con 1 solo clic de ratón.

9. Especialistas en Hosting para WordPress

Webempresa es un proveedor de hosting español especialmente indicado para los sitios creados con WordPress.

Todo en este hosting está optimizado para WP, desde la instalación, hasta medidas especiales anti-hackeo, pasando por su panel de control.

Además son expertos en este popular CMS e incluso disponen de un foro especializado y exclusivo para WordPress (para sus clientes a partir del plan profesional) donde pueden contestar todas tus dudas. Todo un lujo.

10. Servicio soporte

Si hay algo importante en un hosting aparte de la infraestructura técnica (velocidad, seguridad, back-ups…) es el servicio soporte al cliente.

Webempresa en este aspecto tiene un 10 por nuestra parte, ya que sus técnicos te atienden con rapidez y eficiencia, resolviendo cualquier incidencia que puedas tener.

Mi experiencia pasada con otros proveedores de alojamiento web españoles no ha sido muy satisfactoria, ya que cuando realmente los necesité no se involucraron en absoluto. Webempresa en cambio me ha demostrado compromiso y eficacia.

Ahorra un 20% de Descuento con el Cupón: promohosting

11. Herramientas y servicios

Si hay algo que caracteriza a este hosting español es la gran cantidad de herramientas que pone a disposición de sus clientes. Entre ellas podemos destacar:

Stephan: Gracias a este asistente virtual que Webempresa pone a disposición de sus clientes, podrás revisar todo tu sitio en menos de 1 minuto y hacer las correcciones o mejoras necesarias para que todo esté perfecto.

DoctorWP: Mantener la salud de tu sitio WordPress no siempre es fácil. Gracias a esta útil herramienta podrás tener tu WP siempre a punto, veloz y seguro.

Certificado SSL (HTTPS): Este certificado de seguridad da confianza tanto a tus visitantes como a Google. Ahora Webempresa lo integra en tu sitio de forma gratuita para que tu web esté a otro nivel.

Magic Caché: Gracias a este sistema de cacheado tan potente, podrás cargar las páginas de tu web en menos de 1 segundo. Olvídate de los típicos plugins de cache que conoces. El Magic Caché actua a nivel de memoria RAM, con lo que es mucho más veloz que cualquier sistema de cacheado que traiga la información del disco duro. Esta herramienta está disponible para clientes del plan profesional o superiores y te hará llegar a cotas nuevas de posicionamiento.

SuperMigrator: La migración de tu sitio desde un hosting cualquiera a los servidores de Webempresa no es ningún proceso estresante. No tienes que preocuparte por nada. La herramienta SuperMigrator hace todo el trabajo, y el equipo soporte de Webempresa está ahí para ayudarte. He trasladado más de 10 blogs de una tacada sin ninguna incidencia, o sea que sé de lo que hablo.

Optimizador de imágenes: No hay duda de que las imágenes son una parte fundamental de cualquier sitio web, pero tienen el problema de que suelen pesar mucho y cargan demasiado el servidor de nuestra cuenta de hosting y enlentecen nuestro sitio.
Gracias a esta útil herramienta de Webempresa, podemos bajar el peso de nuestras imágenes con total seguridad y de manera automática, para que nuestra web fluya a toda velocidad y nuestro hosting siga disponiendo de todos los recursos.

Soporte para WordPress: Por muy hábiles que seamos usando este increíble CMS, siempre habrá algo que se nos atragante o alguna incidencia que resolver. El servicio de soporte para WordPress de Webempresa (para clientes del plan profesional o superiores) es todo un lujo que evita que nos quedemos atascados con nuestro proyecto.

Dominio gratis: En caso de que no dispongas todavía de dominio, Webempresa te regala uno por un año, así que eso que te ahorras.

12. Flexibilidad

El hosting WordPress de Webempresa ofrece total facilidad a sus clientes a la hora de cambiar de plan. Si eliges un plan y ves que se te queda corto o tu web crece con el tiempo, siempre puedes ampliarlo a otro superior en cualquier momento pagando la diferencia y en un instante. Así no te puedes equivocar.

13. Garantía de satisfacción

Dispones de 30 días de prueba, tras los cuales, por cualquier causa, puedes cancelar tu permanencia y te devolverán el dinero sin problemas.

14. Precio

Los precios de este excelente hosting español especializado en WordPress (en mi opinión el mejor que hay en este momento), están dentro del rango normal que tienen otras empresas en España y en el extranjero, y parten desde los 79 euros/año en su plan de inicio, que es suficiente para una gran parte de usuarios que están empezando su blog, web o eCommerce.

Es un precio muy ajustado si consideramos todo lo que este hosting ofrece. Y en todo caso, la elección del alojamiento web es un tema muy importante para el éxito de tu proyecto, así que yo en ningún caso me la jugaría por ahorrarme unos pocos euros al año.

Además puedes obtener un descuento inmediato del 20% del precio simplemente usando el cupón “promohosting” a la hora de contratar el hosting.

Si contratas por más tiempo te sale más barato y por supuesto el cupón se aplica a todo. Yo por ejemplo lo tengo contratado a 3 años y de esta manera me sale mucho más económico. Si tu proyecto es serio o está ya consolidado, ésta es una muy buena opción.

Ahorra un 20% de Descuento con el Cupón: promohosting

2. SiteGround

Wordpress hosting mejor

SiteGround es sin duda uno de los proveedores de hosting más reputados a nivel mundial entre la comunidad WordPress.

Esta compañía opera a nivel internacional, pero ahora también ofrece sus servicios con gran éxito para toda su comunidad en español.

Con este hosting especializado en WordPress, tu sitio gozará de velocidad y seguridad.

Dispone además de un soporte 24h/7 de alta calidad y por eso son recomendados oficialmente por el propio WordPress como solución de calidad para alojamiento web.

Entre las características de SiteGround se incluyen las actualizaciones automáticas, cacheado WP integrado, CDN, instalación en 1 clic, etc.

Además es uno de los pocos hostings que ofrece localización específica con servidores en centros de datos de EEUU, Europa y Asia.

Mejores hostings para WordPress en inglés

Aunque hace algunos años los hostings extranjeros dominaban el mercado de alojamiento web en España con sus competitivos precios, en mi opinión hoy en día existen hostings en español que no tienen nada que envidiar a los de habla inglesa y con un servicio soporte mucho más cercano.

Pero en todo caso, si el inglés no es un problema para ti y buscas algo con suficiente calidad y a un precio barato, aquí tienes las mejores compañías del momento:

1. Bluehost

hosting en español

Se trata de una de las primeras compañías proveedores de hosting web. Desde sus comienzos en 1996, BlueHost ha recorrido un largo camino hasta posicionarse como uno de los mejores hostings especializado en WordPress. Es otro de los proveedores de hosting oficialmente recomendados por la plataforma WordPress.

Con BlueHost nunca tendrás que preocuparte de si tu web va lenta, incluso si tiene mucho tráfico. Sus expertos en soporte están siempre ahí 24h/7 para ayudarte cuando lo necesites.

Es uno de los proveedores de alojamiento web más usados por los pequeños negocios.

2. HostGator

mejor hosting web WP

HostGator aloja ya más de 8 millones de dominios por todo el mundo y es uno de los hostings más populares del mercado. Posee instalación de WordPress en 1 clic, 99% de up-time y soporte 24h/7. Sin duda uno de los mejores hostings a nivel internacional.

3. iPage

hosting en español wordpress

iPage comenzó su andadura en 1998, y desde entonces más de 1 millón de usuarios confían en sus servicios. Es una de las marcas más conocidas en el mundo del hosting web optimizado para WordPress.

Con un soporte 24h/7, 99.9% de up-time e instalación de WordPress en 1 solo clic, es sin duda una de las mejores opciones para alojar tu WordPress por un precio muy económico.

Obtendrás un constructor web tipo drag & drop, elementos de seguridad y en general todo lo que necesitas para crear un sitio de éxito.

Todo esto y mucho más hacen de iPage uno de los mejores y más baratos alojamientos web para tu sitio WordPress.

Descubre el Mejor Hosting WordPress Calidad/Precio

4. Dreamhost

hosting wp mejor en español

DreamHost lleva en activo más de 18 años y es conocido por hacer el web hosting fácil.

Gracias a su panel de control personalizado, instalación WordPress en 1 clic, actualizaciones de WP automáticas, espacio ilimitado, ancho de banda ilimitada y discos SSD que hacen que tu web vaya más rápida, DreamHost se ha convertido en todo un referente del hosting para WordPress.

DreamHost aloja ya más de 600.000 blogs y webs WordPress, carece de tarifas de instalación y ofrece dominio gratis.

¿Cuál es entonces el mejor hosting para tu web WordPress? – Conclusiones

Mi recomendación principal para tener total tranquilidad de que tu web está en buenas manos y de que siempre va a haber alguien que te escuche, es el hosting español de Webempresa, perfectamente optimizado para WordPress y con toda una serie de herramientas y servicios que te facilitarán enormemente el éxito de tu proyecto.

Ahorra un 20% de Descuento con el Cupón: promohosting

Y en caso de que no te importe usar el inglés y busques la opción más económica del mercado sin prescindir de la calidad, sin duda iPage es la mejor elección.

Descubre el Mejor Hosting WordPress Calidad/Precio