Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cuáles Son los Mejores Plugins WordPress para Blogs y Webs de Negocios – Ordenados por Categorías

En esta ocasión nos vamos a centrar en aquellos mejores plugins de WordPress que debes conocer si tienes un blog o una web como negocio, es decir con el objetivo de ganar dinero – aunque lo cierto es que todos estos WordPress plugins son igualmente válidos para prácticamente cualquier tipo de sitio web que tengas. Además están ordenados por categorías para que tengas un poco de todo.

Hace tan solo unas pocas décadas, si necesitabas encontrar un negocio local, lo más probable es que abrieras el listado telefónico. Hoy en día lo harías sin duda por Internet.

De este cambio de comportamiento podemos sacar dos consecuencias:

  1. La muerte lenta de la guía de teléfonos
  2. La importancia fundamental de la web de un negocio para tener éxito

En esta ocasión nos centraremos en lo segundo.

Si tienes un negocio hoy en día, tu web o blog es en gran medida el lugar donde tus clientes te encontrarán y averiguarán todo sobre ti – quién eres, cómo encontrarte, los servicios/productos que ofreces, etc. Visto así, es obvio pensar que tu web es uno de los aspectos más vitales de tu negocio.

Pero, ¿Qué necesita una web de negocios? Que funcionalidades debería tener?

Si deseas saber la respuesta a estas preguntas solo tienes que seguir leyendo…

16 Mejores WordPress Plugins para Webs y Blogs de Negocios por Categorías

Para evitar nombrar demasiados plugins similares, nos enfocaremos en un plugin por cada categoría, lo que significa que estaremos barriendo todo el amplio espectro de funcionalidades de una web de negocios.

Los plugins elegidos están enfocados a negocios con presencia física, pero también son válidos para negocios online y para blogs. En definitiva se trata de una lista que puede ser usada por prácticamente todos los sitios web WordPress.

1. Categoría SEO: Plugin WordPress SEO by Yoast (gratis)

Mejores Plugins WordPress para blogs

Si deseamos mejorar nuestro ranking en los motores de búsqueda para atraer más visitas cualificadas a nuestro sitio, deberemos empezar por optimizarlo para SEO.

Es altamente recomendable para cualquier sitio web instalar un plugin de SEO by Yoast es para la mayoría, con más de 20 millones de descargas, el mejor plugin WordPress en esta materia.

El plugin te permite trabajar sobre una check-list configurada para SEO, para asegurarte de que cumples con todas las mejores prácticas del SEO. Entre la impresionante lista de funciones del plugin, destacan la posibilidad de crear una meta-descripción personalizada, un XML sitemap y optimización RSS.

Para tener más ventas en tu eCommerce es necesario encontrar más visitantes o bien aumentar la tasa de conversión. SEO by Yoast se centra en el primer aspecto y te permite tener más visibilidad en los buscadores y por tanto más visitas, aumentando así tus ventas.

Mejores Plugins WordPress alternativos: All-in-one SEO, SEO Ultimate, Premium SEO Pack.

2. Categoría SEO Local , Mapas, y Schema Markup: Plugin Yoast Local SEO ($69)

Si tienes un negocio físico, las reglas del SEO son un poco diferentes. Algunos negocios solo tienen un alcance local, así que es fundamental que tu web aparezca en las búsquedas locales.

Si tecleas “zapaterías” en Google, verás a lo que me refiero. Los primeros resultados no serán internacionales o incluso nacionales, sino que apuntan a negocios locales próximos a tu ubicación. Todo esto ocurre de manera automática, reflejando las necesidades del usuario que busca.

Si deseas que tu negocio salga en las búsquedas locales, es recomendable tener el plugin Yoast Local SEO.

Local SEO te permite añadir la dirección de tu compañía, así como el horario de apertura, en tu página de contacto. El plugin convierte esta información en el relevante marcado Schema.org, permitiendo a Google mostrar esa información como rich snippet en los resultados de búsqueda.

También puedes usar Local SEO para añadir Google Maps a tu web, lo cual te ahorra el problema de instalar un plugin específico de Google Maps.

Si tienes un negocio local, no subestimes la importancia aparecer en las búsquedas locales – una inversión de tan solo 69$ bien merece la pena.

Mejores Plugins WordPress alternativos: WordPress Local SEO, Local Business SEO.

3. Categoría Velocidad: Plugin WP Rocket (desde $39)

Mejores Plugins WordPress para blogs ordenados por categorías

La velocidad de tu web repercute directamente en la experiencia de usuario y también en tu ranking en las SERPs – Google continuamente nos recuerda que la velocidad de carga influye en el posicionamiento. Por este motivo, te recomiendo que te tomes el asunto de la velocidad en serio. Después de todo, ¿quién quiere que asocien su marca con una web lenta?

Hay montones de plugins WordPress que se enfocan en diferentes elementos de la velocidad de una web. Si lo que deseas es una solución global todo en uno, sin duda WP Rocket es el plugin a elegir.

WP Rocket tiene una larga lista de funciones, incluyendo:

  • Cacheado de páginas
  • Cacheado de navegador
  • Compresión GZIP
  • Minificación
  • Carga Lenta
  • Optimización de imágenes
  • Integración fácil con CDNs, incluyendo soluciones gratis como CloudFlare

Eso significa que este plugin soporta todas las funciones de optimización de velocidad que una web de negocios necesita. Y una web rápida equivale a un usuario contento y mejores rankings en el posicionamiento web.

Mejores Plugins WordPress alternativos: W3 Total Cache, WP Smush.it, BJ Lazy Load.

4. Categoría Redes sociales: Monarch Social Media Sharing (Elegant Themes)

Mejores Plugins WordPress para blogs y webs

Los motores de búsqueda no son la única manera que tiene la gente de encontrarte. Si publicas contenido excelente y a tus lectores les encanta lo que haces, puedes atraer mucho tráfico mediante los canales sociales.

Esto requiere tener un plugin social a la altura. El plugin para WordPress Monarch de Elegant Themes es uno de los mejores a tu disposición.

Monarch te permite añadir botones sociales elegantes y coloridos para compartir tu web. Puedes añadir dichos botones en 5 diferentes localizaciones y soporta más de 20 redes sociales para que puedas estar en todos los principales medios.

El plugin apenas tiene impacto en los tiempos de carga y puedes monitorizar tus menciones sociales a través del panel de estadísticas.

Mejores Plugins WordPress alternativos: Easy Social Share Buttons, Floating Social Bar, Ultimate Social Deux.

5. Categoría Page Builder: Plugin WordPress Visual Composer ($33)

plugins wordpress mejores por categorías

Muchos clientes potenciales se harán una idea de tu negocio viendo tu blog o web. Con esto en mente, es necesario tener un sitio web que hable bien de ti, sea atractivo, memorable y refleje todos tus valores como empresa.

Existen muchos temas WordPress en el mercado, pero no siempre es fácil encontrar uno que se adapte perfectamente a tu idea de negocio.

Si quieres tener la flexibilidad que te permita crear tu web de negocios perfecta, tienes 3 opciones:

  • Contratar un diseñador que te la personalice
  • Usar un theme multipropósito
  • Instalar un plugin constructor web o Page Builder

Como nos estamos enfocando en los plugins, nos centraremos en esto último. Con más de 80.000 ventas, Visual Composer es uno de los page builders más famosos del momento y el más vendido en CodeCanyon.

El plugin para WordPress Visual Composer te permite construir bellos diseños personalizados para tu web desde el front o back-end editor. Hay más de 40 diseños predefinidos y más de 45 elementos de contenido entre los que elegir, dándote la flexibilidad que necesitas para añadir la estética y funcionalidades que tus páginas necesitan. Como resultado de su éxito, han surgido varias extensiones hechas por otras compañías para el Visual Composer, lo que te permite añadir incluso más elementos de contenido.

Mejores Plugins WordPress alternativos: Beaver Builder, Themify Builder, MotoPress.

6. Categoría Seguridad: iThemes Security Pro (desde $80)

plugins mejores de wordpress

Si quieres que tu web crezca y prospere, necesitas defenderla de las más comunes amenazas en seguridad.

Quizás la seguridad de un sitio web no tiene el glamur de otras funciones destacadas, pero no hay duda de que es la más importante de todas. Esto es especialmente cierto para webs de negocios, donde fallos en la seguridad pueden darte muy mala imagen de marca.

Con esto en mente, todas las webs necesitan hacerse con el mejor plugin WordPress de seguridad posible. Una de las mejores opciones “todo en uno” es iThemes Security Pro – también existe un versión gratuita Lite.

iThemes Security Pro te ayuda a proteger tu sitio web de las amenazas más comunes: Ataques de fuerza bruta. Esto lo logra mediante contraseñas muy fuertes, escondiendo tu página de Login y restringiendo el número de intentos fallidos al pretender ingresar en la web.

También puedes usar el plugin para bloquear usuarios no deseados, notificarte de cualquier cambio en los archivos y bloquear tu area de administración de WordPress durante las horas que sabes que nadie lo va a usar.

Mejores Plugins WordPress alternativos: All in One WP Security & Firewall, Sucuri Security.

7. Categoría Back-up: VaultPress Plugin WordPress (desde 5$/mes)

mejor plugin wordpress

Una web que no funciona no te deja en buen lugar. Tener una copia de seguridad de tu web para cuando las cosas van mal es todo un acierto. Y las cosas pueden ir mal incluso aunque tengas instalado el mejor plugin WordPress para seguridad. Los plugins WP de backup te permiten restaurar tu web a un punto en que todo iba bien en cuestión de minutos.

Hay muchos plugins WordPress que hacen esto, pero sin duda el servicio de VaultPress de Automattic es el que se lleva la palma. Así estarás tranquilo de que tu web está protegida pase lo que pase.

Mejores Plugins WordPress alternativos: BackupBuddy, BackUpWordPress, BackWPup.

8. Categoría Lista de suscriptores: Bloom Email Opt-ins (Elegant Themes)

categorías plugins wordpress

Ahora que hemos cubierto temas tan vitales como la seguridad, el SEO y la velocidad, toca el turno al mejor plugin WordPress que nos permita atraer más clientes a nuestra web.

Desde los comienzos de Internet, el email marketing ha probado ser una constante fiable y es uno de los métodos más efectivos de hacer dinero. Si quieres que tu negocio dé dinero, tienes que empezar a construir tu lista de emails lo antes posible.

Para ello tenemos un plugin que resulta ser muy eficiente – se trata de Bloom de Elegant Themes.

Bloom se integra a la perfección con 12 servicios de email marketing y te permite recoger direcciones de email de usuarios interesados, usando 6 diferentes tipos de formularios Opt-in:

  • Pop-ups
  • Fly-in
  • En el contenido
  • Bajo el contenido
  • Como Widget
  • Bloqueador de contenido

Los pop-ups son un sistema muy efectivo de generar conversiones ya que hacen que el usuario preste toda la atención. Sin embargo pueden ser bastante intrusivos, así que Bloom te permite elegir el tiempo adecuado para desplegar el popup con el Opt-in form – con retraso en el tiempo, retraso en el scroll, después de inactividad, después de comentar y después de comprar.

Mejores Plugins WordPress alternativos: OptinMonster, Ninja Popups for WordPress, Optin Forms.

9. Categoría Email Newsletter: Plugin MyMail ($39)

mejores wp plugins para blogs

Después de conseguir un suscriptor, empieza el trabajo de verdad: transformar a alguien interesado en un cliente que compra.

Tu éxito vendrá en gran medida determinado por la calidad de los emails que envías. Y en todo caso, la estética de los emails también es importante para conseguirlo.

Si deseas poder crear newsletters elegantes en WordPress, necesitas el plugin MyMail, disponible en CodeCanyon por 39$.

Puedes usar el plugin para crear newsletters con diseños bellos y personalizados gracias a su interface de arrastre “drag and drop”. El plugin también registra todas tus métricas de email importantes.

Mejores Plugins WordPress alternativos: SendPress, MailPoet Newsletters.

10. Categoría Formularios de contacto: Plugin Contact Form 7 (gratis)

mejores plugins por categorías

Si deseas tener un sitio de éxito, necesitas una manera fácil para que tus potenciales clientes contacten contigo.

Para esto están los plugins WordPress de formulario de contacto. Y ahora toca el turno de un plugin que es gratuito, el clásico y muy popular Contact Form 7.

Contact Form 7 es muy fácil e intuitivo de configurar y te permite construir un ilimitado número de formularios de contacto. También puedes añadir campos avanzados a tus formularios, incluyendo menús desplegables, fechas y captchas.

Mejores Plugins WordPress alternativos: Gravity Forms, Ninja Forms, Fast Secure Contact Form.

11. Categoría Live Chat: Pure Chat (desde 0$)

mejores plugins de WordPress

El servicio al cliente es algo que muchos dueños de negocio dejan para el final, pero sin embargo es algo muy importante para los usuarios. Si algo sale mal es necesario tener un servicio soporte de calidad que resuelva los problemas.

Si deseas mejorar el servicio al cliente en tu web, añadir una función de chat en vivo es una brillante idea que cada vez más webmasters están usando. Es la manera más rápida de obtener respuestas, y eso los usuarios lo agradecen.

Si tu negocio es lo suficientemente grande como para justificarlo, tener un chat en vivo es casi obligatorio. No solo mejora tu reputación, mejorando la experiencia del cliente tras su compra, sino que también puedes usarlo para responder cualquier duda de los usuarios antes de la compra y aclarar todos los conceptos que no estén claros.

Pure Chat es un plugin WordPress que hace justamente eso. Te permite personalizar ampliamente la ventana del chat para que tenga el aspecto que deseas y además puedes gestionar todas las conversaciones del chat desde un elegante interface que tiene Pure Chat.

Mejores Plugins WordPress alternativos: WordPress Live Chat Plugin, WP Live Chat Support, Zopim Live Chat.

12. Categoría Primeras impresiones: Video Intro for WordPress ($16)

mejores plugins para wordpress

Los visitantes online deciden en cuestión de segundos si un sitio web es lo que están buscando o no. En otras palabras, la primera impresión es fundamental.

El plugin “Video Intro for WordPress” te permite saludar a tus visitantes con un vídeo a pantalla completa. Si te has gastado dinero en un vídeo que atraiga clientes, este es el momento de mostrarlo.

Los visitantes son dirigidos a tu página de inicio una vez completado el vídeo o pueden ir directamente saltándose el vídeo.

Puedes personalizar el marco alrededor del vídeo para que encaje con tu marca y también mostrar tu logo en la parte superior de la pantalla.

Mejores Plugins WordPress alternativos: WP Mega Intro, Video Intro for WordPress Lite.

13. Categoría Modo de mantenimiento: Plugin Anticipate (Elegant Themes)

plugins wordpress mejores

Si diriges un negocio, la profesionalidad es clave. Todo lo que hagas influirá en como tu negocio es percibido por los demás por eso es necesario cuidar hasta los pequeños detalles.

Un ejemplo de esto es cuando estás actualizando o renovando tu web – algo que todos hacemos de vez en cuando. Un sitio con un simple letrero de “estamos trabajando en ello” y un pequeño dibujo, no va a impresionar a nadie. Si alguien visita tu web durante este tiempo en que tu web no está disponible, debes dar una imagen más profesional para que el visitante quiera volver.

La solución a esto es bastante simple, y pasa por mostrar una landin page que indique los trabajos de mantenimiento de la manera más elegante y profesional posible. Sin duda una gran solución para una web en reformas o a medio terminar.

Si deseas añadir una pantalla de este tipo en tu web, te recomiendo el plugin Anticipate de Elegant Themes. Basta con activarlo y tus visitantes verán una página de mantenimiento con mucho estilo. De esta manera podrás trabajar en tu página más tranquilo y creando cierta expectación de que lo que está por venir es algo que merece mucho la pena.

Mejores Plugins WordPress alternativos: WP Maintenance Mode, Ultimate Maintenance Mode, Maintenance.

14. Categoría Enlaces rotos: Plugin Redirection (gratis)

plugins wordpress

Continuando con el tema de la profesionalidad en tu negocio, ahora le toca el turno a la categoría de los enlaces rotos.

Para los visitantes, una web plagada de errores 404 sugiere poca profesionalidad – si ni siquiera puedes mantener tu sitio funcionando…¿Cómo vas a satisfacer las necesidades de tus usuarios?

Teniendo esto en mente, los enlaces rotos hablan mal de ti y pueden hacer que tus visitantes abandonen tu sitio para siempre. Eso no es algo que cualquier negocio pueda permitirse.

Si deseas mantener tu sitio web para que vaya como la seda, el plugin gratuito Redirection es uno de los mejores para arreglar errores 404. Esto lo consigue mediante la configuración manual de redirecciones 301, 302 y 307 que dirijan a los usuarios automáticamente al sitio adecuado .

No todos los errores de “página no encontrada” 404 son culpa tuya. Algunos son causados por links externos mal escritos. Redirection monitoriza automáticamente los errores 404 para que puedas resolverlos con la mayor celeridad.

Mejores Plugins WordPress alternativos: Quick Page/Post Redirect Plugin, Safe Redirect Manager.

15. Categoría Calendario editorial: CoSchedule (desde $17/mes)

plugins para wordpress

El marketing de contenidos es un gran modo de hacer crecer tu negocio. Publicar contenido excelente no solo te ayuda a ganar visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también refuerza tu maestría en la materia y eso atrae más clientes.

Publicar contenido de calidad es una labor intensa y que demanda mucho tiempo. Si necesitas una mano, CoSchedule es una solución “todo en uno” para el marketing de contenidos.

CoSchedule posee su propio calendario editorial, permitiéndote reprogramar tus posts mediante “drag and drop”. Además de esto, puedes usarlo para programar tus posts en las redes sociales. Basta con que sincronices el plugin con tus perfiles sociales y podrás escribir y programar los posts dentro del mismo administrador de WordPress.

También puedes usar CoSchedule para colaborar con otros miembros del equipo, programar “shares” en las redes sociales para tu contenido más reciente y además dar un empujón a tus antiguos posts.

Mejores Plugins WordPress alternativos: Editorial Calendar, Revive Old Post, Buffer.

16. Categoría Impulsar conversiones: WordPress Calls to Action (gratis)

plugins wordpress

Imagina que ya has puesto en marcha una bonita web o blog WordPress. Es totalmente funcional, muy rápida y atrae muchas visitas.

Vas en la dirección correcta, pero ahora viene lo más difícil, conseguir que tus visitantes saquen la cartera y se conviertan en clientes.

Para eso necesitas una “llamada a la acción” o “Call to Action (CTA)”. Una llamada a la acción irresistible anima a los visitantes a realizar determinada acción que deseamos – puede ser hacer una compra, suscribirse en tu newsletter o llamarte por teléfono.

Una llamada a la acción efectiva elimina la indecisión diciendo a tus visitantes exactamente lo que deben hacer y está probado que eso hace que las conversiones se disparen.

WordPress Calls to Action es un plugin gratuito fantástico que te permite hacer todo esto. El plugin te permite crear pop-ups y widgets que animan a los visitantes a ejecutar la acción que les proponemos – y como puedes añadir texto personalizado, esa acción puede ser cualquier cosa que queramos.

Para ayudarte a comenzar, el plugin incluye una serie de templates pre-configurados. Además puedes mejorar los resultados con la funcionalidad de “A/B testing” que integra.

Conclusión final sobre los mejores plugins de WordPress para blogs y webs de negocios

Si consideras todos los plugins WordPress que hemos presentado en esta lista por categorías, podrás dar a tu web de negocios o blog todas las funcionalidades necesarias para satisfacer a tus clientes y destacar sobre la competencia.

Hemos evitado incluir algunos plugins que se usan directamente para monetizar una web – plugins de eCommerce, gestión de reservas y facturación – ya que esos plugins dependen en gran medida de la naturaleza de tu negocio. En lugar de eso nos hemos centrado en plugins Wp generales que pueden aplicarse a cualquier tipo de negocio. Con los plugins de este post hemos cubierto los siguientes apartados:

  • Atraer nuevos clientes
  • Dar velocidad a tu sitio
  • Impulsar las conversiones
  • Mejorar el servicio al cliente
  • Hacer crecer tu lista de emails
  • Crear una gran primera impresión
  • Desarrollar un programa de contenidos