Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

GetResponse – Construye tu Lista de Suscriptores con el Mejor Autoresponder para eMail Marketing

Tanto si eres el dueño de un pequeño negocio, un blogger profesional o bien tienes una agencia de marketing, es muy probable que hayas considerado el email marketing como un modo perfecto de interactuar con tu audiencia y convertirlos en clientes.

El problema es que el email marketing puede ser extremadamente laborioso y consumir gran parte de tu tiempo, especialmente si intentas hacerlo todo por ti mismo.

La buena noticia es que existen magníficos softwares de email marketing que te liberan de gran parte del trabajo y te ahorran muchísimo tiempo. Entre ellos hay 3 autoresponders que gozan de especial prestigio entre los profesionales: Aweber, Mailchimp y GetResponse.

En este caso es GetResponse la plataforma que vamos a revisar a continuación.

mejor autoresponder getresponse

GetResponse – El eMail Marketing más fácil del mundo

Sobre GetResponse

GetResponse es una plataforma muy intuitiva que está diseñada para hacer el eMail Marketing fácil para los principiantes. Este software fue lanzado por primera vez en 1999 por el pionero del marketing online y emprendedor Simon Grabowski y ha ido ganando fuerza con el paso de los años.

El objetivo de GetResponse es simple; ayudar a sus clientes a mejorar su estrategia de email marketing, reducir costes e incrementar el beneficio de sus negocios.

GetResponse fue fundado en una pequeña oficina en Gdynia (Polonia). Sin embargo, con el paso de los años, la compañía se ha expandido gradualmente a otras ciudades y países. Hoy en día opera en todo el mundo, con oficinas en EEUU, Polonia, Canada y Rusia. El software está disponible internacionalmente en 14 diferentes idiomas y tiene más de 350.000 clientes a su nombre.

Características de GetResponse

Ahora que ya conoces un poco sobre los orígenes de la compañía, es hora de mirar alguna de las características principales que posee este famoso software autoresponder para email marketing:

1. Creador de eMails

mejor autoresponder para email marketing

El creador de emails de GetResponse hace que sea muy fácil para sus usuarios crear emails con aspecto profesional y atractivos con el mínimo esfuerzo. Dispone de muchas plantillas estupendas entre las que elegir para crear tus emails, las cuales pueden además ser editadas para permitir infinidad de opciones de diseño.

Los usuarios de Getresponse también tienen acceso a un editor de imágenes y a miles de imágenes iStock que pueden usar para añadir elementos visuales a sus correos electrónicos.

Los emails pueden ser personalizados mediante el proceso de arrastre “drag & drop” y establecer un calendario de envío gracias a la función “Time Travel” de Getresponse. Esto garantiza que los emails lleguen a sus destinatarios en el mismo horario local en todo el mundo.

2. Autoresponders

Esta poderosa herramienta automática de email marketing hace que los usuarios puedan enviar fácilmente emails efectivos basados en las necesidades e intereses de sus clientes. Tanto si estás enviando ofertas diarias o consejos y trucos a tus suscriptores, encontrarás esta herramienta muy útil.

Con la opción de programar el tiempo de envío de los emails, puedes controlar que sean enviados a las horas en que los usuarios suelen abrirlos, cuando han completado una transacción, en su cumpleaños, etc. Las posibilidades que te da esta herramienta son innumerables.

3. Analíticas de email

No tiene mucho sentido crear una campaña de envío de emails si después no eres capaz de medir sus resultados, ya que no tendrías ni idea de si ha tenido éxito o no. Por suerte GetResponse ofrece una función de analítica de emails que ofrece toda la información que necesitas.

Puedes programar reportes automáticos para que te lleguen con cierta frecuencia y decidir qué datos te gustaría conocer, por ejemplo: emails abiertos y clics, rebotes, razones para darse de baja, etc. La función de análisis de Getresponse también te permite averiguar a qué hora del día o dia de la semana tus suscriptores leen tus emails. Así podrás segmentar tu audiencia y enviar los correos a las horas en que sea más probable que los lean y cliquen tus enlaces.

Como usuario de GetResponse, podrás averiguar el ROI de tu campaña de email marketing instalando códigos de seguimiento en tus landing pages y webs. Cuando los destinatarios vayan del enlace de tu correo hasta tu web, GetResponse almacenará el dato. De esta manera podrás saber cuántas visitas, ventas o suscripciones obtienes con motivo de tu campaña de email marketing, haciendo así muy fácil determinar tu ROI.

4. Segmentación avanzada

En lo que respecta al email marketing, no es buena idea meter a todos tus suscriptores en un mismo cajón de sastre. Necesitas segmentar tu audiencia en grupos de similares características para enviar a cada grupo información relevante a sus intereses y que generen una probable respuesta.

Getresponse provee a sus usuarios con herramientas de segmentación avanzada que les permiten dividir sus contactos en subgrupos separados y segmentos. Además te provee con todos los datos que necesitas para asegurar que puedas confeccionar tus emails de acuerdo a las necesidades de tus suscriptores y hacerles sentir que son importantes.

5. Spam Checker

Getresponse dispone de una herramienta de filtro de contenidos llamada “SpamAssassin” que ayuda a sus usuarios a crear emails libres de spam. Usando esta herramienta podrás crear emails con contenido que respeta incluso los criterios anti-spam más estrictos, para asegurarte así que tus emails acabarán en la bandeja de entrada de tus suscriptores y no en la de correo basura.

SpamAssassin revisará el contenido de tu mensaje y le dará una puntuación spam de 0 a 5. Además de este ranking spam, también recibirás consejos sobre cómo mejorar tu contenido o el formato de tu email para así mejorar su calidad y con ello las probabilidades de que llegue al lugar deseado. Esta herramienta está integrada con el editor de mensajes, así que puedes hacer los cambios rápido antes de programar su envío.

6. Inbox Preview

Un pequeño error en el diseño HTML de tu email puede arruinar toda tu campaña de email marketing. Por eso es importante que revises tus correos antes de enviarlos a tus suscriptores. El problema es que esta revisión puede llevarte mucho tiempo, especialmente si tienes que enviarlos a direcciones de prueba y visualizarlos en diferentes dispositivos. Por suerte Getresponse provee una gran solución en forma de una herramienta llamada “Inbox Preview”.

Esta herramienta te permitirá previsualizar tus emails y probarlos ante los principales proveedores de correo electrónico, incluyendo Gmail, Outlook y Yahoo. También podrás generar previews instantáneas en móviles, así que verás cómo queda el email y la newsletter en diferentes smartphones.

La herramienta “Inbox Preview” viene de serie gratis como parte de tu plan de pago, así que no tendrás que preocuparte por pagar otros softwares de testeo de emails caros.

7. Integración con Social Media

GetResponse se integra con las redes sociales, permitiendo a sus usuarios importar los contactos, generar formularios de inscripción y expandir sus contactos automáticamente. También podrás añadir a tus emails botones sociales para compartir, para que los suscriptores puedan ayudar a difundir tu mensaje en Facebook, Twitter y LinkedIn.

¡GetResponse 30 Días Gratis – Sin Compromiso – Sin dar Nº de Tarjeta!

Otras características destacadas

mejor email marketing autoresponder

Además de las características mencionadas antes, GetResponse posee otras funciones que puedes usar para crear campañas efectivas de email marketing. Desde testear a compartir y crear listas, tendrás todas las herramientas necesarias para llevar a cabo cualquier acción de email marketing que desees.

  • Directorio de Newsletters – una oportunidad de añadir tu newsletter al directorio de GetResponse, para añadir así algunos clientes más a tu lista
  • Video email marketing – posibilidad de integrar vídeos en tus emails para así tener más clics
  • Encuestas online – invita a tus clientes a completar valiosas encuestas con este módulo muy fácil de usar
  • A/B testing – prueba qué campañas funcionan mejor a través de su módulo de tests A/B
  • RSS a email – anuncia tus posts y otras noticias con sus 30 plantillas personalizables RSS a email
  • Creador de Formularios – 500+ modos de crear formularios de inscripción para dar a tus ventas un empujón
  • Creador de códigos QR – una herramienta poderosa y fácil de usar con la que podrás generar códigos QR
  • Programa para incrementar tu lista – 16 modos de aumentar el número de contactos en tu lista de suscriptores

Ventajas de usar GetResponse

1. Entrega con 99% de éxito

GetResponse ofrece a sus clientes un 99% de éxito en la entrega de los correos. Consigue estos excelentes resultados gracias a la creación de una cultura anti-spam que anima a sus clientes a practicar un email marketing basado en el permiso de sus suscriptores.

Además de educar a sus usuarios en buenos modales y buenas prácticas de email marketing, GetResponse también vigila las cuentas de sus clientes y toma partido si ve indicios de actividad spam. Envía advertencias a cuentas que practiquen el spam e incluso puede llegar a cerrar las de los clientes que no sigan sus directrices, asegurándose así permanecer en la lista blanca de la mayor parte de los proveedores de correo, incluyendo Outlook, Hotmail y Yahoo.

2. Soporte 24/7 – GetResponse 24×7 Learning Center

Cuando eliges un proveedor de software, es bueno saber que te ofrece un servicio de ayuda a cualquier hora y cualquier día del año.

GetResponse ofrece a sus clientes soporte vía teléfono, email y chat en vivo. Además ha creado un centro de enseñanza llamado “Learning Center” lleno de artículos muy útiles que responden las preguntas de los clientes y te ayudan a sacar el mayor partido de este software de email marketing. También hay vídeo-tutoriales y webinars en los que puedes participar.

GetResponse no solo ha pensado en los usuarios interesados en estrategias de email marketing, sino también en los programadores. En el “Learning Center” hay toda una serie de recursos para la integración y APIs para ser usados por los desarrolladores.

mejor autoresponder

3. GetResponse App

GetResponse ha creado una App para ayudar a sus usuarios a aumentar el número de suscriptores cuando están fuera. Esta App te permite crear un formulario de inscripción sencillo y te asegura un medio para obtener más suscriptores estés donde estés: en una feria, una reunión, un comercio, etc. Esta App está disponible tanto para dispositivos Android como Apple.

4. Diseño Responsive

Ya que hoy en día mucha gente accede a su correo y visita webs desde sus teléfonos y tablets, es importante tener emails y landing pages con un diseño responsive. La buena noticia es que GetResponse dispone de una gran selección de plantillas responsive entre las que elegir. Serás capaz de crear emails y páginas de aterrizaje optimizadas para todos los dispositivos en cuestión de minutos y sin necesidad de ningún conocimiento de programación ni diseño.

5. GetResponse 30 días gratis

getresponse gratis

Otro beneficio de usar GetResponse es que serás capaz de usar el software de modo gratuito por 30 días y sin necesidad de dar tus datos de tarjeta o cuenta bancaria. Si luego decides que no quieres usar sus servicios, no tienes que hacer nada.

Para empezar a usar GetResponse de modo gratuito por 1 mes tan solo tienes que clicar el enlace e introducir tu email, nombre de pila y contraseña y podrás gozar de este fantástico autoresponder durante 30 días.

Getresponse Precios

getresponse precios

GetResponse dispone de 7 planes de precio diferentes.

Si después del mes de prueba gratuito deseas continuar usando GetResponse, tendrás que elegir uno de sus planes de precio. Lo bueno es que tienes 7 diferentes opciones que se adaptan a todo tipo de negocios y presupuestos.

El precio de GetResponse aumenta cuanto mayor sea el tamaño de tu lista de suscriptores. Todos sus planes de precio incluyen envíos de email ilimitados.

Su plan más básico comienza en los 15$/mes para 1.000 suscriptores y su precio más caro cuesta 450$/mes para 100.000 suscriptores. A continuación puedes ver su lista de precios:

  • $15 al mes para 1.000 subscribers
  • $25 15 al mes para 2,500 subscribers
  • $45 15 al mes para 5,000 subscribers
  • $65 15 al mes para 10,000 subscribers
  • $145 15 al mes para 25,000 subscribers
  • $250 15 al mes para 50,000 subscribers
  • $450 15 al mes para 100,000 subscribers

Los usuarios de GetResponse pueden ahorrarse un 18% optando por una suscripción anual. Si buscas una solución de gran volumen para empresas, siempre puedes contactar con ellos para que te den un presupuesto.

GetResponse también trabaja con ONGs y les ogrece un 50% de descuento en su plan de precios.

Si buscas una solución de software autoresponder para email marketing, con muchas funciones y que sirva tanto para principiantes como para expertos, GetResponse es una excelente opción.

¡Descubre todas las ventajas de GetResponse para un eMail Marketing Profesional!

Conclusiones del autoresponder GetResponse

GetResponse es una plataforma magnífica para crear tu lista de suscriptores y establecer una campaña de email marketing. Tiene un buen número de funciones y es perfecta para los que se inician y quieren ver resultados efectivos.

Sin duda GetResponse es junto a Aweber y Mailchimp líder indiscutible en el campo de los autorespondedores profesionales…