Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

En esta ocasión echaremos un vistazo a los mejores themes WordPress relacionados con los animales y donde tienen cabida una amplia gama de sitios web, desde refugios de animales para su adopción, clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, hoteles para perros, etc.

Aunque todos estos themes están relacionados con los animales, cada una de estas plantillas tiene su propósito diferenciado. Hay temas para clínicas veterinarias, para criadores, para adopción e incluso para webs de cuidado de mascotas. Si simplemente deseas empezar un blog sobre mascotas, varios de estos temas pueden servirte a la perfección.

Mejores Temas WordPress para Animales y Mascotas

Para la selección de estas plantillas se ha tenido en cuenta tanto la estética del diseño como las funcionalidades que la acompañan.

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendado!)

plantillas wordpress web de animales

Hay que empezar diciendo que Divi es la plantilla más vendida del mercado en WordPress. Se trata de un excelente tema que no viene solo, sino que se adquiere junto a otros 86 themes premium y 5 plugins de alta calidad. Basta con apuntarse a Elegant Themes por tan solo 89$ para gozar de todo esto, además de un servicio soporte de primera.

Divi es un tema extremadamente popular y con el que no encontrarás límites a la hora de crear tu sitio web. Es muy fácil de usar ya que dispone de herramientas intuitivas, como su constructor web, con el que podrás crear y modificar tu contenido y diseños muy fácilmente. Sin duda la opción perfecta para los que desean obtener resultados profesionales pero sin necesidad de tener conocimientos específicos de programación o diseño.

Otra gran ventaja de Divi es la gran cantidad de diseños predefinidos que tiene. En efecto, Elegant Themes pone a disposición de sus usuarios cientos de layouts profesionales e instalables en 1 click con los que crear tu web será coser y cantar.

Existen Divi layouts para todo tipo de nichos de mercado, y por supuesto también para el sector de los animales domésticos. Se trata de un pack de layouts perfecto para los refugios de animales, centros de rescate y adopción de mascotas. Este pack consta de 8 diferentes páginas ya hechas o layouts, cada una de las cuales posee una seductora combinación de colores cálidos e imágenes conmovedoras.

La landing page y la página de inicio proporcionan todo lo que un refugio de animales puede necesitar, incluyendo animales destacados, información de adopción, eventos y claras llamadas a la acción. La página de lista ha sido organizada eficientemente con toda clase de información de ayuda en un mismo lugar. Y echa un vistazo también a la página Get Involved, que guía al usuario con claridad a través de todo el proceso.

Su diseño es muy atractivo, prestando especial atención a las imágenes. Los colores son suaves y cálidos, perfecto para una web para adopción de animales. Estos diseños predefinidos poseen llamadas a la acción pero sin llegar a abrumar al usuario.

Destaca el diseño de la página para el listado de animales, que usa un formato de acordeón para las preguntas frecuentes y una columna sidebar con burbujas para enlaces rápidos. El uso de pestañas para organizar la información de los animales de la página de lista es también un elemento agradable a considerar. Un bonus añadido son los iconos personalizados específicos para los refugios de animales.

Puedes usar cualquier imagen o ilustración que aparece en los Divi Layouts para tus proyectos personales, ya que están libres de derechos de autor. Son fotos e imágenes de alta resolución y gran profesionalidad por lo que siempre te pueden venir bien.

wordpress themes para animales domésticos

Estos diseños predefinidos de Divi son además muy fácilmente personalizables. Podrás retocarlos cómodamente desde el editor visual de Divi.

themes wordpress mascotas

2. PetPress

temas wp para webs de animales

PetPress es un buen competidor al título de mejor tema WordPress para tienda de animales domésticos. Su diseño moderno y adorable minimiza lo superfluo y elimina los trucos extraños en favor de una experiencia de usuario formidable. El resultado es un theme rápido, responsive y por el que es una delicia navegar y usar.

El tema es totalmente responsive y mantiene su diseño perfectamente en cualquier dispositivo móvil.

Incorpora algunos extras muy interesantes de manera gratuita, como el popular constructor web Visual Composer o el Revolution Slider. Incluye también gratuitamente el plugin premium The Booked para hacer y gestionar reservas.

PetPress soporta perfectamente WooCommerce para venta online. Sus desarrolladores también han añadido compatibilidad con el Contact Form 7 y Gravity Forms. Podrás retocar los colores, fuentes y mucho más, fácilmente, desde el back-end o zona de administración del theme. Incluye los ficheros PSD en caso de que necesites una personalización más exhaustiva. Altamente recomendado para tiendas de animales y otros servicios comerciales relaciondos con las mascotas.

3. Anima Pet Rescue & Shelter Theme

temas wordpress servicios para animales

A continuación tenemos un WordPress theme desarrollado y diseñado específicamente para el rescate de animales. Con un diseño atrevido y visualmente impactante, y el page builder Visual Composer (incluido gratis), Anima es un tema sencillo y muy directo.

Es una gran opción para aquellos que quieren conseguir un sitio eficaz y amigable con el usuario, de una manera rápida y fácil.

Soporta WooCommerce por lo que te permitirá aceptar donativos y dispone también de un plugin de eventos. Se integra con Mailchimp por lo que podrás hacer crecer tu lista de emails para mantener a los suscriptores y donantes informados sobre las últimas noticias y eventos.

Los elementos de diseño son fáciles de retocar y personalizar mediante el WordPress Live Customizer. Anima soporta Contact Form 7 para poder crear formularios de contacto personalizados. Incorpora además el plugin Revolution Slider, que te permite crear atractivas diapositivas deslizantes en la homepage.

El tema es responsive y se adapta perfectamente a cualquier tamaño de pantalla. Tu web funcionará de manera fluida y sin fallos desde móviles, tablets o cualquier dispositivo. La instalación se hace rápidamente en 1 click.

4. Pets Club

temas wordpress para tiendas de animales domésticos

Se trata de otro tema wp bastante reciente enfocado al sector de los animales domésticos. Los desarrolladores han diseñado el theme para satisfacer las necesidades tanto de los veterinarios como de las tiendas de animales. También funciona muy bien con otro tipo de webs y servicios relacionados con los animales como por ejemplo los refugios de animales, entrenadores de perros, etc.

Tiene todo lo que cabría esperar de un tema WordPress moderno. Es totalmente responsive y su diseño flexible se adapta perfectamente a pantallas de cualquier tamaño. Es retina-ready por lo que tu web se verá genial en pantallas retina de alta resolución, cada vez más habituales en los nuevos dispositivos.

Incorpora varios plugins premium muy útiles, incluyendo el popular Visual Composer, Revolution Slider y Essential Grid.

Se integra con WooCommerce para la funcionalidad de eCommerce y dispone de montones de opciones de personalización desde el back-end o zona de administración.

Se incluyen 6 meses de soporte técnico, con la posibilidad de ampliarlo hasta 1 año.

Pets Club es una plantilla fácil de configurar y con una demo instalable en 1 click. Está preparada para la traducción (es compatible con el plugin WPML) y está optimizada para los motores de búsqueda para no tener problemas en ser encontrado desde los buscadores como Google.

5. Happy Pets

mejor tema wordpress mascotas

El tema WordPress para animales Happy Pets viene con montones de funcionalidades, tantas que es difícil mencionarlas todas. Su diseño es limpio y moderno, combinando perfectamente las tendencias contemporáneas con los diseños clásicos. Los espacios en blanco y la tipografía clara hacen que el visitante centre su atención en el contenido. Happy Pets es amigable con el usuario tanto para los visitantes como para el webmaster administrador del sito.

Este theme es apropiado para cualquier tipo de negocio, servicio u organización relacionados con las mascotas. Es uno de los temas para animales más versátiles de la lista y excelente en relación calidad-precio. Dispone de un completo set de funciones para blogging y para construir una revista orientada al mundo animal.

Posee montones de opciones, custom widgets, shortcodes, sidebars, etc. Está optimizado para los motores de búsqueda, preparado para la traducción y soporta idiomas RTL. La configuración es rápida y se incluyen 6 meses de soporte.

6. Pet Care

wp theme cuidado de mascotas

Este es otro theme wordpress muy versátil y que viene con 4 excelentes skins: uno para hoteles de mascotas, otro para clínicas veterinarias, otro para tienda online de productos relacionados con los animales y otro más para el aseo de las mascotas.

Pero la versatilidad no sería de mucha ayuda si no fuera acompañada de un diseño de calidad. Por suerte Pet Care tiene un diseño excelente. El tema es moderno, vibrante y muy atractivo visualmente, y todo ello sin sacrificar la experiencia de usuario.

Incluye 3 plugins premium populares como son el Visual Composer page builder drag and drop, el Revolution Slider para diapositivas impresionantes en tu página de inicio y el PO Composer. El tema también soporta WooCommerce, así que no tendrás ningún problema en poner una tienda online en tu web. También incorpora el plugin WP Booking Calendar, para hacer y gestionar reservas.

7. Dawg Dog Breeder Theme

temas wordpress aseo de mascotas

Este tema ligero y fácil de usar para criadores de perros ha sido construido con base al plugin Layers, un constructor gratuito front-end que permite una fácil personalización en WordPress.

Su diseño es discreto y minimalista. Su código base es ligero y es excelente en cuanto a rendimiento y usabilidad.

Prescinde de lo superfluo y pone énfasis en el contenido. Tus visitantes no se verán molestados por lentas animaciones y efectos superficiales. Dispone de 4 diferentes páginas de inicio ya hechas entre las que elegir. Dawg soporta perfectamente el popular plugin Contact Form 7 y Google Maps.

Se incluyen instrucciones paso a paso y también contenido demo para los que desean crear su web con rapidez y mínimo esfuerzo.

8. Pets & Vets

plantillas wordpress clínicas veterinarias

Este es uno de los mejores themes WordPress para tiendas de animales domésticos, prácticas veterinarias, entrenadores de perros y otros servicios relacionados con las mascotas. Su aspecto es genial y ha sido construido sobre la última versión del framework Twitter Bootstrap.

El tema es responsive y soporta dispositivos con pantalla retina. Es compatible con WooCommerce por lo que podrás vender tus productos y servicios con facilidad.

Tiene un diseño divertido, colorido y vibrante. Posee muchas opciones (más de 82) y shortcodes que te permiten personalizar el theme a tu gusto. No te verás limitado a lo que aparece en la demo.

Pets & Vets es una plantilla fácil de configurar e incluye soporte para Google Fonts, Google Maps, y Google Analytics. Dispone también de contenido demo para empezar rápidamente con tu web.

9. VETS

tema wordpress veterinarios

Este tema diseñado por el equipo de Egemenerd, ha sido creado específicamente para los veterinarios y las clínicas de animales. Su diseño es moderno y totalmente responsive por lo que se verá perfectamente en cualquier dispositivo.

Vets es muy personalizable: Su integración con el popular page builder SiteOrigin hace que crear y editar diseños sea muy fácil. Su avanzado panel de opciones deja todavía más margen para la personalización. Podrás retocar todos los colores y fuentes.

Vets está preparado para la traducción (soporta WPML) e incluye documentación completa y contenido demo para que puedas empezar tu sitio de manera rápida y fácil.

10. Pet Rescue

wordpress themes adopción de animales

Pet Rescue es una plantilla para refugio y adopción de animales que no solo tiene un aspecto maravilloso con diseño plano, sino que además ofrece muchas funcionalidades interesantes.

El tema se integra perfectamente con el potente plugin Events Calendar Pro (y también con su versión gratuita) y soporta WooCommerce. Con Pet Rescue podrás planificar y organizar eventos para recaudar fondos y conseguir donaciones por Paypal.

Pet Rescue es una plantilla muy versátil, con un extenso set de opciones en el back-end para personalizar colores, tipografías y más. También incorpora un potente e intuitivo page builder visual front-end. Podrás hacer cambios en el diseño sin tener que tocar una sola línea de código.

Pet Rescue esta preparado para los móviles y para las pantallas retina, por lo que tu web se verá genial desde cualquier dispositivo de alta resolución. También está optimizado para el SEO.

11. Pets & Claws

themes centros para animales

Paws & Claws de ThemeFuse es otro fantástico tema WordPress para tienda de mascotas/veterinario/rescate de animales que evita el diseño de tendencia con vibrantes y coloridas ilustraciones.

Posee múltiples diseños, incluyendo páginas para citas y adopción de animales. Soporta también el plugin Events Calendar. Múltiples sliders, mega menú y una selección de shortcodes son otras características de este gran theme.

Gracias al Fuse Framework con el que funciona, la plantilla es responsive, retina-ready y translation-ready y dispone de múltiples opciones en el panel del back-end. Está optimizada para el SEO.

12. Petcare Kennels & Animal Boarding

plantilla wordpress perrera

Petcare Kennels posee un diseño minimalista, elegante y contemporáneo. La plantilla está sobre todo enfocada a las perreras y servicios similares de mascotas, pero podría también servir perfectamente para otros sectores relacionados con los animales domésticos.

Es responsive y ha sido construido sobre el Twitter Bootstrap Framework. El Parallax scrolling y los efectos de transición CSS3 le dan un toque sofisticado. Puede ser una excelente opción para servicios de mascotas de gama alta.

Sus múltiples opciones y su page builder te dan control pleno sobre el color y el diseño.

13. Rescue WordPress Pet Theme

rescate de animales plantilla web

Rescue es un tema WordPress para refugio de animales que soporta el plugin Petfinder (aunque no es necesario tenerlo). Los animales pueden ser añadidos de manera muy fácil desde el perfil de Petfinder en tan solo unos pocos clicks.

Es un tema responsive, retina-ready y translation-ready. El diseño y las opciones de color pueden ser modificados desde el backend de administración, lo mismo que sus varios widgets personalizados (incluyendo mapas y widgets de horarios del negocio).

Rescue incluye un jQuery slider en la página de inicio y lighbox support para fotos.

14. Petsitter

tema wordpress cuidado de mascotas

Petsitter ha sido desarrollado para un uso muy específico: emparejar a los cuidadores de mascotas con las mascotas. El tema se integra perfectamente con WP Job Manager y permite a los usuarios crear perfiles en el front-end para anunciar sus servicios de cuidado de animales.

Se trata de un tema WordPress responsive desarrollado sobre Bootstrap y que deja mucho margen para el retoque desde el backend – hay colores ilimitados y más de 600 Google Fonts con las que trabajar. Dispone de 40 shortcodes e integración con Google Maps.

¿Qué Tema WordPress para Animales es Mejor para Ti?

En esta colección hemos recopilado algunos de los mejores themes WordPress para animales y mascotas. Según sean tus necesidades específicas te vendrá mejor uno u otro. Existen themes especialmente pensados para tiendas de animales domésticos, para clínicas veterinarias, para centros de acogida de animales para su posterior adopción, para ofrecer servicios de cuidado de animales, etc.

En caso de duda, siempre puedes confiar en Divi. Esta plantilla extremadamente popular nunca defrauda. Además podrás usar si quieres el pack de layouts específicamente pensado para webs de animales. Son 8 páginas ya hechas por profesionales del diseño, que te ahorrarán un montón de trabajo y que se instalan en 1 click y se retocan a tu gusto de manera visual e intuitiva.

Divi es una plantilla con una gran comunidad de usuarios a su alrededor. Esto quiere decir que siempre goza de actualizaciones y mejoras. Puedes estar seguro de que Divi nunca se te quedará obsoleta como ocurre con muchas otras.