Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa

Si te interesa el modelo de negocio del dropshipping y estás pensando en crear una tienda online donde vender productos de Aliexpress mediante dropshipping, existen dos maneras fantásticas de hacerlo: Alidropship o Shopify.

¿Qué son Shopify y Alidropship?

Shopify es una plataforma que te permite crear un ecommerce de manera fácil y que dispone de una aplicación exclusiva llamada Oberlo que está específicamente diseñada para que tu tienda online hecha en Shopify funcione de manera automatizada con Aliexpress.

Por otra parte tenemos Alidropship, un plugin que funciona con la plataforma para crear sitios web WordPress y que (al igual que Oberlo) permite crear y gestionar tu tienda online de manera automatizada para hacer dropshipping con Aliexpress.

Hay que aclarar que Alidropship solo puede ser usado con tiendas creadas en WordPress y a su vez la aplicación Oberlo solo puede ser utilizada en tiendas online creadas en Shopify. No son por tanto intercambiables.

Ambas herramientas Oberlo para Shopify y el plugin Alidropship para WordPress, tienen sus ventajas e inconvenientes. En este artículo arrojaremos algo de luz sobre el asunto para que descubras cuál de ellas es mejor utilizar en cada caso.

Veremos cuáles son las principales diferencias entre el plugin WordPress Alidropship y Shopify a la hora de crear tu propia tienda online de dropshipping con Aliexpress.


¡Solo BLACKFRIDAY!: Cupón BFCM35 para un DESCUENTO del 35% en cualquiera de los ADDONS de AliDropship

¿Cómo funciona el dropshipping con Alidropship y Shopify?

Tanto Alidropship como Oberlo en Shopify permiten importar productos de Aliexpress a tu tienda fácilmente. Además te permiten administrar los detalles de tu ecommerce cómodamente. Y todo ello de manera automatizada, para que no pierdas el tiempo con las cosas mecánicas y lo dediques a lo que realmente importa: Dar a conocer y hacer marketing en tu negocio.

En caso de que no estés familiarizado con esta plataforma de venta online llamada Aliexpress, hay que decir que es una de las mayores del mundo y está al nivel de Amazon o eBay en cuestión de ventas.

AliExpress está compuesta de miles de comerciantes, principalmente de China y sus precios son a menudo tan económicos que permiten a los dropshippers obtener unos márgenes de beneficio muy buenos.

Por ejemplo, algunos productos están tan baratos que podrías venderlos en tu ecommerce por el doble, el triple o incluso hasta 5 veces su precio en Aliexpress y todavía ser un chollo para tus clientes.

Aplicación Oberlo para Shopify

Shopify oberlo

Si deseas hacer dropshipping con Aliexpress mediante Shopify, necesitarás instalar la aplicación Oberlo.

Oberlo te permite importar productos directamente desde Aliexpress a tu tienda online. Oberlo tan solo funciona para la plataforma Shopify y no puede ser usado en ninguna otra.

Alidropship para sitios hechos en WordPress

alidropship

Alidropship es un plugin de WordPress que te permite también importar los productos de Aliexpress en tu tienda y gestionarla de manera fácil y eficiente. No necesitarás instalar ninguna otra aplicación aparte de Alidropship, ya que ésta contiene todo lo necesario para crear y administrar tu negocio con éxito.

Hay que decir que Alidropship viene en dos variantes (original y Woo). Nada más comprar el plugin podrás elegir qué versión quieres instalar para crear tu ecommerce.

La versión original de Alidropship dispone de varios themes gratuitos muy profesionales con los que podrás crear y gestionar tu tienda. Además tendrás a tu disposición si lo deseas un tema premium que cuesta 67$ y que posee algunas funcionalidades extra bastante interesantes. Esta versión original de Alidropship es muy completa y en principio no necesitarás instalar nada más para tener un negocio de éxito.

Por otra parte, la versión Woo del plugin Alidropship ha sido creada para poder funcionar perfectamente con el plugin WooCommerce de WordPress (que sirve para crear tiendas online en dicha plataforma). La diferencia con el plugin original es que con esta versión Woo, podrás usar cualquier plantilla WordPress del mercado que se integre con WooCommerce (que son la mayoría y hay miles de ellas). Aparte también dispondrás de temas muy completos gratuitos desarrollados por los creadores de Alidropship para esta versión Woo del plugin.

Si eres principiante y todavía no tienes experiencia con la plataforma WordPress o con WooCommerce, lo ideal es instalar la versión original del plugin.

Si por el contrario ya tienes experiencia con WordPress y WooCommerce, podrás usar tu plantilla WordPress favorita para crear tu tienda online (o bien elegir alguna del repertorio disponible en Alidropship).

Tiendas AliDropship LLave en Mano

Una cosa muy interesante que ofrecen los desarrolladores de AliDropship es la posibilidad de que ellos te hagan la tienda online personalizada por un precio muy económico. Así tú podrás dedicarte a lo que realmente importa: Promocionar tu negocio y conseguir ventas.

Ofrecen 3 paquetes: Básico, Avanzado y Máximo.

Por si decides adquirir una tienda online llave en mano lista para vender productos y dejar que los expertos se encarguen del trabajo más pesado, te dejo 3 enlaces con importantes descuentos:

AliDropship vs Shopify para Dropshipping

Shopify

Si decides empezar con Shopify tendrás un periodo gratuito de prueba de 14 días. Hay muchas funcionalidades interesantes en esta plataforma:

  • Temas con aspecto profesional
  • Interface amigable con el usuario
  • Rapidez y seguridad (Incluye SSL)
  • Instalando la aplicación Oberlo podrás importar productos de Aliexpress fácilmente.

El punto negativo de Shopify, especialmente para los principiantes, es su precio.

EL plan básico de Shopify empieza en 29$ al mes y el plan básico de Oberlo empieza en 29,90$/mes. Esto hace que tengas que gastar unos 60$/mes tan solo en mantener tu tienda. Esto no incluye otras aplicaciones que puedes querer instalar en tu tienda para facilitar su gestión.

Algunas tiendas de éxito en Shopify pueden usar hasta 30 o más aplicaciones adicionales.

Aplicaciones de Shopify

Muchas de las aplicaciones disponibles para tu tienda online tienen coste mensual y no son precisamente baratas. Antes de darte cuenta puedes estar gastando cientos de dolares al mes solo para mantener tu ecommerce.

Alidropship para WordPress

La alternativa a Shopify es hacer la tienda en WordPress y usar el reconocido plugin Alidropship. Esta es sin duda una alternativa totalmente valida y mucho más barata. Para empezar, WordPress es una plataforma gratuita por lo que nunca tendrás que pagar por hacer o mantener tu sitio web en ella. Tan solo necesitas contratar un hosting donde alojar tu web y un dominio.

El plugin Alidropship tan solo cuesta 89$ y es un pago único con el que gozarás de actualizaciones y servicio soporte de por vida. Sin duda esto es ya mucho más asequible que el pago mensual en Shopify y Oberlo.

Otra característica que me gusta de Alidropship, es que contiene todas las funciones necesarias para crear una tienda online dropshipping Aliexpress. Ya no necesitarás invertir en nada más para tener un negocio próspero. Por supuesto que al estar usando WordPress podrás tener a tu disposición montones de plugins de todo tipo, pero no te verás obligado a instalar nada más.

Entre las funciones de Alidropship se incluyen:

Automatización

  • Búsqueda e importación automática de productos
  • Actualización automática de la información de los productos
  • Precios automatizados
  • Gestión de pedidos automática
  • Filtro para envíos ePacket
  • Rastreo de pedidos automático

Personalización

  • Temas integrados
  • Personalización de productos
  • Número de productos ilimitado
  • Variación de productos
  • Soporta WooCommerce
  • Editor de imágenes integrado

Marketing

  • Cupones de descuento
  • Reviews de productos
  • Etiquetas de productos SEO
  • Carrito abandonado
  • Listas de emails

Administración

  • Estadísticas en vivo
  • Integración con las pasarelas de pago
  • Gestión de inventario
  • Panel de control todo en uno
  • Sistema Cashback para beneficiarse del programa de afiliados de Aliexpress
  • Actualizaciones y soporte de por vida y gratuito

Otra ventaja muy importante de Alidropship sobre Shopify es que tendrás un 100% de propiedad sobre tu tienda online. Esto es un elemento muy importante a considerar como emprendedor de un negocio.

Usando Shopify nunca serás realmente el dueño de tu negocio ya que en última instancia la plataforma puede decidir sobre tu ecommerce: Pueden prohibirte la venta de ciertos productos o incluso pueden cerrarte la tienda si lo desean. Es algo así como pagar un alquiler mensual por tener tu tienda, pero no es realmente tuya.

Web Hosting

Si usas la plataforma WordPress para crear tu ecommerce, tendrás que contratar un hosting y un dominio. Alidropship ofrece la opción de alojar hasta 5 sitios web por el módico precio de 48$ al año. Esto incluye el protocolo de seguridad SSL para tu web de manera gratuita. Sin duda es una opción genial y a tener en cuenta. De todas formas puedes contratar el hosting con cualquier compañía que desees o usar un hosting que ya estés usando con otro proyecto.

Shopify ya incluye el alojamiento de la tienda en su pago mensual bajo cualquiera de sus planes de contratación. La compañía aloja por tanto tu web en sus servidores. Incluye también el protocolo de seguridad SSL para tu sitio.

Pasarelas de pago

Shopify soporta la mayoría de pasarelas de pago. Lo mismo que Alidropship. Ambas opciones te permitirán procesar pagos con tarjetas de manera inmediata.

La pasarela Shopify puede procesar las tarjetas de crédito por si misma y AliDropship puede conectarse a tu cuenta de PayPal.

Plantillas

Shopify posee bonitas plantillas muy bien diseñadas, pero una vez más deberás pagar por ellas. Además no son baratas ya que los temas profesionales que pueden encontrarse en la web de Shopify tienen un precio de 160 y 180$.

Alidropship incluye varios themes gratuitos muy profesionales y si optas por la versión Woo del plugin, podrás usar tu tema WordPress preferido para crear la tienda.

Además los creadores de Alidropship están continuamente desarrollando nuevos temas y funcionalidades extra.

Entonces, ¿Shopify o Alidropship?

tienda online dropshipping aliexpress

En mi opinión, crear una tienda online dropshipping Aliexpress con Alidropship es a la larga una mejor opción. Y los motivos principales son claros:

  • Tengo total propiedad sobre mi tienda, ya que está hecha en WordPress
  • Ahorro mucho dinero ya que no tengo que hacer frente a cuotas mensuales sino tan solo comprar un plugin de pago único.

Es cierto que para tener un sitio hecho en WordPress has de pagar un hosting y un dominio, pero el precio no es alto (48$/año si contratas con el mismo Alidropship o incluso puedes encontrarlo más barato en ocasiones con otros proveedores, y unos 10 euros de media que puede costar un dominio).

En definitiva, tener una tienda dropshipping con Alidropship es mucho más barato comparada con los cientos de dolares que tendrás que pagar con Shopify y Oberlo.

Además WordPress es una plataforma de total confianza y la más usada a nivel mundial para crear todo tipo de sitios web.

La compañía creadora de Alidropship es seria y su servicio soporte excelente. Disponen además de amplia documentación y dan contenido útil y consejos a través de su blog.

Espero que este artículo te haya ayudado a conocer las diferencias entre Alidropship y Shopify, las dos maneras mejores para crear tu negocio online dropshipping con Aliexpress.

En última instancia todo se resume en tus preferencias personales y en tu presupuesto. Ten en cuenta también que cualquier tienda online necesita de promoción y marketing, por lo que todo lo que podamos ahorrarnos en su creación y administración podrá servirnos para este propósito.

Usando Alidropship y al no tener que pagar cuotas mensuales podrás invertir mejor en la promoción de tu tienda.

¿Que plataforma te resulta más atractiva? ¿Harías tu tienda con Shopify o Alidropship? ¡Por favor deja tu opinión en los comentarios!