Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Mucha gente me pregunta cuál es la mejor manera de ganar dinero por Internet. Pues bien, si te estás planteando crear algún negocio online, te puedo asegurar que el DropShipping es una de las formas más sencillas y rápidas de generar ingresos en la red.

¿Todavía no sabes qué es dropshipping? No te preocupes, porque es muy fácil de entender y en este artículo te voy a contar lo que significa y todo lo que necesitas saber para lograr tus objetivos.

Una de las principales ventajas del Drop Shipping es que es un modelo de negocio estilo eCommerce que se caracteriza por:

  • Se necesita una mínima inversión
  • No requiere de un sitio físico donde almacenar stock de productos
  • No necesitas hacer inventario
  • No tienes que enviar los productos

¿Pero cómo es eso posible? ¿Cómo voy a ganar dinero sin hacer nada de nada?

Pues aunque no te lo creas, este modelo de negocio existe y cada vez es usado por más gente para ganarse la vida con una tienda online.

¿Qué es Dropshipping?

El significado de DropShipping es muy sencillo de entender. Estos son los protagonistas necesarios para poder hacer dropshipping:

  • Un comerciante con una tienda online
  • Un proveedor de productos (distribuidor o fabricante)
  • Un cliente

Y este es el funcionamiento:

  1. El comerciante ofrece productos del proveedor en su tienda online.
  2. El cliente hace un pedido en la tienda online y paga por la mercancía.
  3. El comerciante pide esa mercancía al proveedor y paga por ella una cantidad menor que la que ha pagado el cliente en su tienda.
  4. El proveedor envía la mercancía al cliente en nombre del comerciante.

Como puedes ver, este tipo de negocio online no requiere de mucha inversión y no necesitas tener los productos. Todo lo que necesitas para trabajar con Dropshipping es:

  • Una tienda online o web
  • Un ordenador
  • Una conexión a Internet.

Otra de las ventajas de un negocio dropshipping es que el factor riesgo es casi nulo. Como no tienes que comprar stock de productos, no necesitas tener un lugar donde almacenarlos y no soportas el estrés de tener que venderlos a riesgo de perder dinero.

¿Cómo empezar tu negocio online Dropshipping?

dropshipping aliexpress

En primer lugar (y ésta solía ser una de las tareas más difíciles) tienes que conseguir un buen proveedor (también llamado Dropshipper) que te permita vender sus productos en tu tienda online y que acceda a enviar la mercancía a tus clientes en tu nombre cuando estos compren en tu ecommerce y tú le hagas el pedido.

Encontrar un buen Dropshipper ha sido siempre el talón de aquiles de este negocio de Dropshipping, ya que no es tan fácil como parece.

1. En primer lugar, no hay muchos proveedores que estén dispuestos a enviar un solo producto (o poca cantidad) a un cliente, ya que suelen trabajar al por mayor.

2. El Dropshipper debe venderte el producto a buen precio para que tú luego puedas venderlo más caro en tu tienda online y así tener un margen de beneficio razonable.

3. La comunicación con el Dropshipper debe ser muy buena, ya que necesitas saber:

  • Si tiene stock de productos (no quieres vender algo en tu tienda y que luego resulte que el proveedor no tiene el producto)
  • Si cambia los precios, modelos…
  • Asegurarte de que hace el envío en el tiempo acordado, etc…

Por suerte existe Aliexpress, un mega market chino donde se venden millones de productos de cualquier categoría imaginable. Y lo mejor de todo es que sus precios son imbatibles.

Hacer dropshipping con Aliexpress es muy sencillo y te puede permitir tener un negocio próspero y muy rentable.

¿Cómo Hacer Dropshipping con Aliexpress?

como hacer dropshipping con Aliexpress

Tan solo necesitas una tienda online donde ofrezcas a tus clientes productos de Aliexpress a un precio algo superior a como lo venden ellos.

Los proveedores chinos de Aliexpress están acostumbrados a hacer Dropshipping, con lo que enviarán la mercancía a tu cliente sin problema. ¡Y el envío suele ser gratuito!

Además hoy en día Aliexpress dispone de almacenes en varios puntos de Europa, incluyendo por supuesto España, por lo que los tiempos de entrega pueden ser bastante cortos.

¿Fantástico, verdad?

¡¡Pues agárrate que eso no es todo!!

Ya hemos visto que hacer dropshipping con Aliexpress puede ser un negocio muy lucrativo, pero…¿Y cómo hacer la tienda online? ¿Cómo meter los productos que quiero vender? ¿Cómo sabré cuando el proveedor se queda sin stock o cuantas unidades tiene? ¿Hay que estar haciendo todo manualmente (¡imagina una tienda con miles de productos!) o es posible automatizar el proceso?

¡¡Pues no tienes de que preocuparte!! Puedes crear la tienda online en WordPress en cuestión de minutos y tenerla en piloto automático sincronizándose perfectamente con la web de Aliexpress.

¿Y cómo es eso posible? ¡¡El artífice de este milagro se llama Alidropship!!

¿Qué es Alidropship?

alidropship

Dado el éxito que está teniendo el dropshipping con Aliexpress, ha surgido una solución increíble para poder crear tu tienda online, cargarla con los productos que desees y mantenerla en sincronía con los productos de Aliexpress.

Se trata del plugin WordPress Alidropship.

Alidropship conecta tu tienda online a Aliexpress de la manera más sencilla que puedas imaginar.

Podrás importar fácilmente productos de la tienda Aliexpress hacia tu ecommerce simplemente instalando este plugin en tu web WordPress. Solo tienes que elegir los productos que quieres vender e importarlos directamente a tu sitio.

Alidropship tiene dos opciones:

1. Puedes comprar solo el plugin por 89$

  • En este caso tan solo tendrás que instalar el plugin en tu WP, elegir la plantilla deseada (entre las varias disponibles) para tu tienda online y descargar los productos de Aliexpress que quieras (proceso automático si así lo deseas)

2. O bien puedes pedir la tienda personalizada llave en mano y lista para vender desde tan solo 299$.

  • Te darán un dominio .com
  • Harán una investigación de nicho de mercado
  • Configurarán las pasarelas de pago
  • Crearán un diseño personalizado
  • Integrarán Google Analytics
  • Descargarán las productos
  • Y mucho más…

Esto es realmente cómodo para la gente que no se siente cómoda con los aspectos más técnicos de los negocios online y para los webmasters con experiencia que no desean perder tiempo en ello y prefieren mejor dedicarlo a la promoción y estrategias de marketing.

¿Cómo usar el plugin Alidropship?

Existen dos versiones de este plugin y al comprarlo puedes descargarte que la prefieras, ya que las dos están incluidas en el precio.

1. Alidropship: El plugin viene con diferentes themes, para que elijas el que más se adapta a tus gustos y preferencias.

2. Alidropship Woo: Si lo lo prefieres y tienes instalado un theme WooCommerce, pues no hay problema, porque este plugin tiene esta versión (incluida en el precio) compatible con ellos.

  • Este plugin compatible con los themes WooCommerce no viene equipado con herramientas de marketing como abandono de carro, ventas cruzadas, lista de emails o descuentos.

qué es dropshipping

¿Qué requerimientos de hosting son necesarios para Alidropship?

Puedes contratar el hosting con ellos por 1 año a un precio de 48$ y ello incluye:

  • Configuración de WordPress CMS
  • Instalación del Complemento AliDropship
  • Certificado SSL

O bien puedes contratar un plan de hosting en Webempresa o Siteground, proveedores en España de máxima confianza.

¡¡Cupón wordpress20 para Obtener un 25% de Descuento en Webempresa!!

¿Merece la pena Alidropship para hacer dropshipping con Aliexpress?

dropshipping qué es

La respuesta es bastante obvia…un plugin que me permite crear una tienda online de aspecto profesional en WordPress en cuestión de minutos, instalando automáticamente los productos de Aliexpress que desee (incluso por categorías), con sincronización automática…Y por ese precio…¡Pues es un chollo!

El plugin además viene provisto con diferentes funcionalidades como herramientas de marketing, plataforma de hosting, configuración de negocio, etc.

Y puedes tener todo hecho, sin mover un dedo, por menos de 300$ si pides la opción de “tienda llave en mano”. ¡Tu propio negocio online dropshipping listo para generar ingresos!

Otro aspecto que me gusta mucho de las tiendas online dropshipping hechas con Alidropship es que tú eres el único dueño. Tu negocio es solo tuyo, Puedes hacer con él lo que quieras, cambiar de hosting o lo que te venga en gana.

Usar este plugin es muy sencillo y existe mucha documentación y un equipo soporte rápido y eficaz a tu disposición.

Si te decides a comprar solo el plugin en lugar de la tienda dropshipping llave en mano, asegúrate de que eres capaz de instalar WordPress y seguir todo el proceso de configuración. No es difícil, pero quizas hay gente que no se siente cómoda con ello. Si perteneces a ese grupo, siempre puedes librarte de esas tareas más técnicas comprando la opción de llave en mano, también muy económica y gestionada por profesionales.