Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Si tienes una web, blog o cualquier tipo de presencia en Internet, puedes conseguir dinero gracias al programa de anuncios de Google llamado Adsense.

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es el programa de Google que pone publicidad en distintos sitios (elegidos por ti) de tus páginas o posts y que consigue que ganes dinero cada vez que un usuario clica en el anuncio.

Los anuncios, que aparecen automáticamente, están relacionados con el tópico de la página y de acuerdo con sus palabras claves. Los anunciantes previamente habrán pujado por esas palabras clave en Adwords.

Google pone así en contacto de manera automática a webmasters y anunciantes, y de paso se lleva su parte del pastel.

Sin duda este es uno de los programas más populares en la red entre los webmasters para generar ingresos.

En este programa todos ganan (si mucho o poco es otra cuestión):

  • Los anunciantes obtienen nuevos clientes participando en el programa de Google Adwords
  • Google gana dinero de los anunciantes poniendo esos anuncios en los sitios web
  • Tú como Webmaster consigues dinero cuando tus visitantes clican en los anuncios que aparecen en tu web

¿Cómo Funciona Google Adsense?

cómo funciona google adsense

Usando la tecnología de búsquedas en Internet, Google es capaz de poner anuncios en páginas web basados en el contenido específico de esa página.

Por ejemplo, si alguien tiene una página cubriendo el último torneo de golf, Google pondrá anuncios para clubs de golf o equipamiento de golf, etc. Tú, como propietario del sitio, obtienes dinero cada vez que alguien clique en un anuncio. Esto es a lo que se llama anuncios PPC (Pay Per Click) o Pago Por Clic.

Ventajas Principales de Google Adsense

qué es adsense

Como usuario de Internet es posible que hayas desarrollado una “ceguera” a los anuncios tipo banner. Con el tiempo, la mayoría de los usuarios de Internet hemos aprendido a filtrarlos visualmente para que no nos molesten. Además existe un software específico para filtrar anuncios, porque estos banners pueden en verdad ser muy molestos a la hora de consumir el contenido.

En este sentido, la publicidad de Google Adsense es diferente:

  • Los anuncios Google Adsense son menos intrusivos así que no molestan tanto a la gente
  • El contenido de esta publicidad está relacionado con la temática de la página y tiene más impacto en los lectores
  • Los usuarios confían más en los anuncios de Google Adsense porque confían en Google.
  • El modelo de pago es generoso y confiable
  • Se puede vivir bien de Google Adsense

¿Cómo se Puede Ganar Dinero con Google Ads?

cómo funciona google adsense

Este punto es el más importante. Pues bien, con la cantidad adecuada de tráfico web, contenido y usuarios activos, puedes ganar hasta miles de euros cada mes con este sistema de publicidad.

Pero seamos realistas, no puedes esperar poner anuncios en tu sitio y relajarte para ver como llega el dinero. No funciona así. Al menos al principio.

Como en cualquier otro negocio deberás invertir tiempo y esfuerzo en tu sitio para obtener los ansiados ingresos.

Para entenderlo, necesitas conocer el funcionamiento básico de Google Adsense:

Imagina que tienes un blog o web con un tráfico de unos 100.000 visitantes cada mes. ¡Eso es más de 1 millón de visitantes al año!. Parece que con eso podrías ganar bastante dinero, ¿Verdad?

Pues bien, piensa en esto:

1. Tienes 100.000 impresiones de anuncios o vistas del anuncio
2. Imagina una tasa de clic estándar CTR (Click Through Rate) del 1%
3.  El 1% de 100.000 es 1.000
4. Si el CPC (Cost Per Click) del anuncio es 0.01$, eso hacen 10$
5. Si el CPC del anuncio es 1$, eso hacen 1000$

Hay una gran diferencia entre ambos ingresos y al final todo depende del tráfico web de calidad por tu sitio y de lo que pague Google por cada click del usuario en los anuncios, que vendrá determinado en última instancia por la temática de tu página.

Hay temáticas por las que los anunciantes están dispuestos a pagar bastante dinero en la puja de AdWords, y consecuentemente el PPC o CPC es más elevado. Dinero, finanzas, hosting, etc…son tópicos muy demandados por los anunciantes y por tanto bien pagados, pero también muy competidos a la hora de posicionar las keywords en los resultados de búsqueda.

Has de tener en cuenta que la mayoría de los anuncios no llegan a 1$ por click sino que tan solo son de unos pocos céntimos.

Cuanto más obvia y extendida sea la keyword que activa el anuncio, menor será el CPC.

¿Qué puedes hacer para maximizar los ingresos de Adsense?

qué es google adsense

Tanto si tienes ya un blog o web con el que quieres hacer dinero o si vas a crearlo ahora con el solo propósito de generar ingresos con Adsense, hay varias formas de maximizar tus beneficios:

  • Usa el SEO, escribiendo suficientes palabras clave en tu contenido
  • Escribe más. Cuanto más contenido tengas sobre una temática, más keywords habrá para que Google las encuentre y ponga anuncios relacionados con ellas
  • Escribe a menudo. El contenido lo es todo, y cuanto más fresco mejor.
  • Escribe contenido útil y preciso. Si tu contenido es de mala calidad y lleno de palabras clave, la experiencia de usuario será nefasta y la gente no volverá. Necesitas que tus textos sean atractivos para tener un buen tráfico web y que Google te considere valioso.
  • Encuentra un nicho de mercado adecuado. Hablar de fútbol puede ser bueno, pero si miles de webmasters ya lo están haciendo, quizá deberías encontrar algo más específico y selecto.
  • Busca solo tráfico cualificado. Crear mucho tráfico web es más fácil de lo que podría uno imaginar, pero lo importante es que los visitantes estén interesados realmente en nuestro tema. El resto es tráfico basura que puede perjudicar tus intereses y tu CTR.
  • Usa Google Analytics. Google te ofrece esta excelente herramienta de manera gratuita para que la aproveches.
  • Piensa diferente. No escribas el mismo contenido aburrido que todo el mundo. Busca otro enfoque que te diferencie.

Cómo Lidiar con los Anuncios No deseados

adsense

Uno de los principales problemas a los que te puedes enfrentar cuando empieces a tener anuncios en tu sitio es que aparezcan algunos que van en contra de tus intereses. Es decir, dependiendo de la temática que trates, pueden aparecer anuncios que estén en competencia directa con lo que tú vendes u ofreces en tu web.

Por ejemplo si vendes ciertos productos de belleza y empiezan a aparecer anuncios Adsense de productos similares a los tuyos, el posible cliente podría clicar el anuncio, irse de tu sitio y no comprarte el producto a ti. Y eso no es un buen negocio.

Por suerte hay algo que se puede hacer a este respecto. En previsión de esto, Google permite bloquear anuncios desde hasta 200 URLs diferentes. Sin embargo es un poco difícil saber qué URLs bloquear hasta que el anuncio no aparece. O puede incluso que nunca te percates de la existencia de esos anuncios debido a la forma en que Adsense sirve su contenido.

Además, la política de Adsense no te permite clicar esos anuncios para ver a donde van. Lo que puedes hacer en todo caso es ponerte sobre el anuncio y clicar con el botón derecho del ratón para tratar de descubrir con un poco de suerte el destino del anuncio y bloquear su URL.

Otro método es crear una lista con los mejores resultados de Google para los productos o servicios que ofreces y bloquear las primeras 50 ó 100 URLs que aparezcan. Es un buen método para bloquear anuncios de sitios que pueden estar en competencia contigo.

Conclusiones y Resumen del Programa de Anuncios Adsense

Google Adsense puede ser un método rentable de ganar dinero online y de hecho muchos webmasters han hecho de esta publicidad su modo de vida.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para que los números cuadren vas a necesitar un fuerte tráfico web de calidad por tu sitio y/o abordar una temática donde el PPC sea elevado. Por eso este método de hacer dinero no suele ser el más indicado para los principiantes.

Básicamente la publicidad de Adsense funciona así:

1. Los anunciantes se apuntan en Google Adwords y pujan por las palabras clave que les interesan. Las pujas varían en precio dependiendo de la temática de la keyword. Hay Keywords caras y otras baratas dependiendo de la demanda. Tópicos como hosting, finanzas, divisas, ganar dinero, etc… son muy demandadas por los anunciantes y suben bastante de precio. (Como consecuencia, el webmaster que tiene una web de estas temáticas cobrará más por cada click en sus anuncios que con temáticas menos competidas.)

2. Los Webmasters se apuntan al programa de Google Adsense para insertar anuncios en sus páginas, cobrando por cada click que un visitante haga en dichos anuncios. El Webmaster elige donde quiere que aparezcan los anuncios (insertando unos códigos) y Google los sirve automáticamente y en relación a la palabra clave sobre la que la página trate. Google permite al Webmaster bloquear URLs de anuncios que no quiera que aparezcan en su sitio.