Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El sueño de todos sería poder ganar dinero desde casa y por internet. Tal vez puedas empezar a hacerlo invirtiendo en criptomonedas o algo parecido. Pero si ya tienes una idea de negocio como social media manager, puede ser hora de que lo hagas seriamente y crezcas tu negocio. No dejes que tu idea de ganar dinero por internet se vaya a la basura, y en lugar crea un plan de negocio sólido y que te lleve al éxito.

Es importante que sepas todo lo que hay que tener en cuenta para empezar un negocio serio y como mantener su éxito. Debes saber que en un principio no es sencillo, como todo negocio, el ser social media marketing puede ser complicado al principio, pero si haces un buen trabajo seguro conseguirás más clientes pronto.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta para crecer tu negocio de social media manager:

Experiencia en las redes sociales y en marketing digital:

No necesitas tener un título en mercadeo o años de trabajo en esta área, pero lo cierto es que si tienes que saber algunas cosas para avanzar tu negocio. Por un lado, la parte más fundamental es tener experiencia utilizando y manejando una variedad de redes sociales. También debes tener conocimiento en aspectos de marketing, como creación de una marca, contenido SEO, monitoreo de tráfico web y de seguidores, etc. Antes de comenzar a tratar de crecer tu negocio, tómate el tiempo para aprender y entender el mercado.

Aprende algo nuevo cada día:

Las redes sociales nunca dejan de evolucionar, por lo que como social media manager es tu labor informarte a diario de las nuevas herramientas, actualizaciones, y tendencias. Lee noticias del mercado a diario, reseñas sobre herramientas y actualizaciones, habla con colegas, y navega las distintas redes sociales con frecuencia para realmente saber que debes estar haciendo.

Marca personal:

Cualquier empresa necesita una marca, tus servicios como community manager no es distinto. Por esto, es importante que sepas crear un logo, una página web, y tus mismas plataformas de redes sociales para que tus clientes te asocien con algo. No puedes tener un negocio de manejo de redes sociales si tú mismo no tienes presencia en ellas.

Networking:

El negocio de las redes sociales es basado en conocer gente nueva a diario. Para poder expandir tu negocio es fundamental que sepas hacer networking. Por un lado, puedes estudiar empresas o individuos que parecen necesitar ayuda para crecer su marca y simplemente ofrecerles tus servicios. Por otro lado, puedes aplicar para ser el social media manager de empresas y una vez te contraten, puedes demostar tu calidad y superioridad, lo cual te puede llevar a conseguir otros clientes. Asiste también eventos de networking, como conferencias de marketing digital, o de social media, seminarios, y hasta salidas de grupos de personas en la misma área laboral.

Llevar cuentas y datos detallados:

Cuando eres social media manager los reportes y resultados son una base de tu negocio, por lo que debes tratar la información con mucho cuidado y saber llevar reportes detallados. Se trata de saber leer estadísticas, números, y utilizar las herramientas adecuadas para demostrarle a tus clientes el progreso de la marca o de la campaña. Recuerda además que muchos clientes necesitan un reporte adelantado o un plan de social media, es decir que debes planear con tiempo y tener fechas exactas que presentar.

Copywriting, optimización, y atención al detalle:

Ningún social media manager avanza si no tiene experiencia escribiendo, especialmente escribiendo contenido óptimo—SEO—y con un estilo de copywriting. Haz cursos, o practica en tus ratos libres, pero debes saber escribir muy bien. Ten también muchísimo cuidado a la ortografía y al uso de los hashtags, pues cualquier error mínimo puede traerte problemas a ti y a tus clientes.

Ya sabes un poco más acerca de lo que necesitas para sacar adelante tu negocio de manejo de redes sociales. Esta es solo una idea de negocio para ganar dinero por internet, pero puede ser la mejor si tienes las herramientas necesarias y si sabes cuidarlo y crecerlo adecuadamente. No te quedes atrás de las tendencias, y sigue ganando ingresos por internet de forma exitosa.