Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando…

Mucha gente que quiere adentrarse en el maravilloso mundo de ganar dinero por Internet se pregunta cuáles son los nichos de mercado mejores, los que más beneficios dan y los que se mantienen más estables con el paso del tiempo. Si eres una de esas personas, esto te interesa…

Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores que quieren construir un negocio online, es pensar que si crean un producto, hacen una web, planean campañas de marketing y ponen un carrito de compra, el dinero tarde o temprano llegará.

Tienen una excelente idea para un producto, o sea que desarrollan todo un negocio a su alrededor. Sin duda están siguiendo todos los pasos para crear un negocio próspero, tan solo un detalle les ha pasado desapercibido y es que…

¡Se han saltado el primer paso!:

Averiguar si hay mercado para ese producto.

¿Realmente hay clientes potenciales que querrán comprarlo? Esa es la clave de todo y la primera pregunta que uno debe hacerse antes de lanzarse a la aventura.

Lo cierto es que en los negocios, si quieres tener las máximas probabilidades de éxito, en lugar de sacar una gran idea con la que nadie ha pensado y esperar que haya un mercado para ella, lo mejor es averiguar lo que la gente está comprando y crear un producto o servicio que satisfaga necesidades reales de los usuarios.

En la mayoría de los casos, si algo no está en marcha ya, no suele ser porque nadie haya pensado en ello, sino porque lo han intentado ya y han fracasado por no haber demanda suficiente en el mercado.

Dicho esto, si lo que quieres es ir directamente a donde están las ventas, aquí tienes una muestra de los mejores nichos de mercado y los que más dinero online están generando en la actualidad.

Luego te tocará a ti descubrir cuál es tu lugar, en qué nicho y con qué producto/servicio, o quizá promocionando los de terceros mediante el marketing de afiliados.

Estos nichos de mercado no son una tendencia pasajera, sino que han sido best-sellers desde hace ya mucho tiempo. Y eso es porque apelan a deseos y anhelos profundamente enraizados en el ser humano. Los productos pueden cambiar con el tiempo, pero la esencia de los nichos siempre estará ahí esperando a que tú o alguien más les saque partido.

En la mayoría de los casos estas categorías han estado ahí desde mucho antes de que hubiera Internet y también son temáticas populares en el mundo offline o físico, con tiendas reales. Y eso significa que permanecen constantes con el tiempo.

Si quieres empezar un negocio online de provecho, con las mayores probabilidades de éxito, puede que con alguno de estos nichos lo consigas.

Los 10 Nichos de Mercado Más Rentables en Internet para Hacer Dinero

1. Fitness y Pérdida de Peso

nichos de mercado rentables

Desde hace siglos la gente ha estado obsesionada con perder peso y ponerse en forma. Y las empresas por supuesto han estado ahí acompañándoles con productos que les ayuden: Suplementos, dietas, programas de adelgazamiento, programas de ejercicios, etc.

Como marketer no puedes equivocarte entrando en este mercado. Quizá tengas la idea de que es un nicho de mercado saturado y de que hay demasiada competencia en él. Pero lo cierto es que toda esa competencia es un indicador de que también se pueden obtener muchos beneficios. Incluso si consigues solo una pequeña parte del pastel, el mercado es tan amplio que puede ser un negocio muy provechoso.

2. Salud

mejores nichos de mercado

Aunque este nicho de mercado es ciertamente parecido al anterior y en algunos aspectos pueden solaparse, es lo suficientemente amplio y diferenciado como para tener su propia entrada en esta lista de los mejores negocios rentables en Internet.

Hoy más que nunca la gente se toma en serio su salud y asume un papel pro-activo en la misma, no conformándose con cualquier opinión médica, terapia a seguir o consigna del gobierno sobre la idoneidad de tal alimento, vacuna o lo que sea. Probablemente hayas visto ya miles de productos en este nicho: Desde alimentos sin gluten, hierbas medicinales, suplementos, terapias que sanan y productos de todo tipo.

Todo aquello que promueva un estilo de vida saludable y que ayude a evitar las enfermedades y vivir más y mejor, es susceptible de estar aquí.

Las medicinas alternativas son muy populares en este nicho. Son modos de sanar no contemplados por la medicina tradicional y que las empresas farmacéuticas prefieren que no conozcamos, pero que han estado conviviendo con nosotros desde hace muchos años.

Las oportunidades de negocio en este campo son infinitas: Libros, suplementos, productos informativos, productos físicos, coaching, etc.

3. Citas y Relaciones

mejor nicho ganar dinero por Internet

Tanto si alguien está buscando el amor a través de citas online o bien ya está en una relación pero busca reavivar la llama de la pasión, este nicho de mercado está repleto de productos y servicios con esta finalidad.

La gente suele necesitar consejo en este área tan compleja y una de las más importantes en la vida. Existen muchos tipos de negocio que encajan aquí, desde promocionar páginas de citas a cambio de comisiones (normalmente a cambio de inscripciones). También puedes promocionar guías, y libros para fortalecer las relaciones y la comunicación, etc.

El nicho de las citas y relaciones, tanto para solteros como para parejas, siempre será un mercado muy provechoso y lleno de potencial.

4. Mascotas

mejor nicho de mercado para ganar dinero

La genta ama a sus mascotas. Hay montones de personas que tienen gatos, perros y otros animales domésticos como loros, conejillos de india o incluso otros mucho más exóticos como lagartos o serpientes.

Y si alguna vez te has pasado por una tienda de mascotas, verás como sus dueños no escatiman en gastos a la hora de comprar toda clase de productos para ellos.

Desde comida gourmet para perros, juguetes o incluso ropa…nada es suficiente para nuestros queridos animales.

El entrenamiento de perros es otros de los grandes mercados dentro de este nicho. Mucha gente desea educar a sus perros desde que son cachorros, o también cuando son mayores, para que obedezcan o para defensa, etc.

Y si tienes pasión por este campo, puedes incluso crear tus propios productos informativos como ebooks o guías. También puedes promocionar los de los demás como afiliado y ganar comisiones.

Lo cierto es que mucha gente trata mejor a sus mascotas y gasta más en ellas que lo que gasta en caprichos para sí misma.

5. Mejora Personal

nichos más rentables

Este nicho de mercado, también conocido como de auto-ayuda, tiene un gran potencial para ganar dinero online.

Existen desde cursos hasta programas, libros, vídeos, entrenamiento online, coaching, etc. Tanto si alguien desea aumentar su auto-estima, mejorar su confianza, ponerse y lograr unos objetivos, vencer la adversidad o los obstáculos de la vida…siempre hay algún producto para ayudarle.

Se trata de una industria muy lucrativa y siempre creciente. La gente quiere sentirse feliz, realizada y sin estrés y es normal que no solo usen un libro para ello, sino que repitan y consuman más productos.

No te preocupes si tú no eres un gran gurú de la auto-ayuda. Este mercado es muy amplio y puedes encontrar tu hueco en él.

6. Construir Riqueza a través de las Inversiones

ganar dinero por Internet

Una cosa está clara, y es que la gente quiere hacer dinero. Y para ello hay toda clase de opciones, aparte del obvio trabajo de cada uno. Bonos, acciones, cambio de divisas forex y otros productos de inversión son una buena opción para ello.

La gente ve en las noticias a todos esos inversores millonarios y exitosos y quieren emularlos. Pero por desgracia no poseen la experiencia ni los conocimientos para ello. Así que tienen que aprender. Necesitan consejo sobre que inversiones hacer.

Hay una gran cantidad de productos relacionados con la inversión…servicios de comercio, boletines financieros, sistemas de trading…muchos diferentes modos de mostrar a la gente cómo invertir con éxito su dinero.

Sea con un presupuesto básico o no, y esté el mercado como esté (al alza, en recesión…) los productos de inversión siempre funcionan bien porque la gente quiere ganar dinero con los mercados, y tú también.

7. Ganar Dinero por Internet

ganar dinero online

Aquí tienes una oportunidad de compartir tu experiencia sobre cómo ganar dinero en Internet. Puedes crear tus propios productos informativos sobre hacer dinero online, cursos, ebooks o programas de coaching. Y si hay otros programas o cursos de otros marketers de interés, también puedes promocionarlos como afiliado.

Puedes mostrar a otros las técnicas y las tácticas que tú mismo usas, hacer consultoría, etc.

Internet está lleno de posibilidades para generar ingresos. Puedes crear un blog y monetizarlo, o enseñar a otros a crearlo y a ganar dinero con él, diseñar páginas web para clientes…las posibilidades son infinitas.

8. Tratamientos de belleza

nicho de negocio rentable

Tener una piel suave y tersa, radiante, sin arrugas, parecer más joven y atractivo/a…es el objetivo de mucha gente. Por eso hay tanta clase de productos y fórmulas que prometen mejorar nuestro aspecto. Nadie duda de que este es un mercado muy rentable y siempre en expansión.

9. Tecnología y Dispositivos Electrónicos

mejor nicho de negocio rentable

Ya sea una tablet, teléfono móvil, ordenador, reproductores de audio, dispositivos inteligentes de todo tipo, auriculares… a la gente le encantan estos aparatos y todos los accesorios a su alrededor.

Todo el mundo quiere la última tecnología y puedes aprovechar eso de múltiples maneras.

La más fácil de ellas sería vender productos como afiliados a través de algún programa como el de Amazon o Aliexpress, etc. También es posible importar productos desde China u otros países al por mayor y venderlos por Internet. Plataformas como Alibaba o Aliexpress son muy populares para poner en contacto a los fabricantes con los mayoristas y consumidores finales.

Una vez que tienes los productos seleccionados, debes enfocarte en el marketing. Una de las maneras de promocionar tus productos es a través de un blog, donde hables de las últimas tecnologías y productos del mercado. Puedes tener un sitio de reviews donde hagas críticas a distintos dispositivos de diferentes categorías y ganar dinero mediante afiliación.

También puedes crear tus propios tutoriales, productos informativos, etc.

10. Finanzas personales

nicho de mercado mejor

Créditos, refinanciar hipotecas, deudas, préstamos personales…hay un montón de temas relacionados con las finanzas personales. La gente necesita ayuda a la hora de gestionar su dinero o de poner a salvo sus ahorros para gastos importantes.

En ocasiones tienen deudas y necesitan ayuda para gestionar los pagos y obtener tasas de interés más bajas. O quizás están en bancarrota y necesitan ayuda para gestionar el proceso o tienen requerimientos de Hacienda que no saben cómo resolver.

Quizá no seas un experto en estos temas y no puedas ofrecer directamente la ayuda legal o financiera que esta gente necesita, pero siempre puedes promocionar servicios de expertos y poner en contacto a clientes con profesionales o promocionar productos informativos sobre estos asuntos como afiliado o bien ofrecer productos financieros de terceros como créditos y préstamos.

O puede que tengas los conocimientos necesarios para crear productos de aprendizaje y educativos que ayuden a los usuarios con estos asuntos y les posibilite mejorar su situación financiera.

Se trata en todo caso de otro de los mejores nichos de mercado y más rentables que existen.

Cómo empezar a ganar dinero online con los nichos de marketing

objetivos de negocio para ganar dinero

1. Revisa esta lista con los mejores nichos de mercado y averigua cuál de ellos te resulta más interesante o cuál encaja mejor con tu idea de producto.

2. Observa otros negocios online en ese nicho para saber lo que están haciendo sus propietarios para promocionar sus productos, como por ejemplo email marketing, embudos de ventas, redes sociales, etc.

Planea tu nuevo negocio basándote en lo que hacen los mejores en el sector. Recuerda que el marketing de afiliación es una excelente manera de empezar sin apenas riesgo. También podrías desarrollar tus propios productos a medida que avanzas con tu negocio.

Alcanzando Objetivos

Enfocar tus esfuerzos en construir un negocio en un nicho que sea popular es una buena manera de empezar tu aventura online desde cero. No hay incógnitas. Sabes que es un sector demandado y que la gente siempre va a querer ese tipo de productos/servicios, ya que son nichos de mercado basados en necesidades y deseos innatos en el ser humano – finanzas, relaciones, belleza, salud…

Sea cual esa el nicho de mercado que elijas y la manera de monetizarlo que emplees (mediante afiliación o creando tu propio producto, etc.) podrás tener la seguridad de estar construyendo tu negocio sobre una base sólida y duradera, donde siempre va a haber demanda y posibilidades de hacer dinero online.