Seleccionar página
Elegant Themes - Divi Cupón Descuento Webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

20 Mejores Temas WordPress Gratuitos

Cuando se trata de plantillas WordPress gratuitas, la discusión más frecuente es acerca de si son seguras y si tienen soporte técnico, una discusión que puede tener mucho sentido si tenemos en cuenta la gran cantidad de diseñadores amateur que está probando suerte hoy en día.

Una buena investigación es completamente necesaria si queremos eliminar los riesgos que conlleva elegir un tema WordPress gratis.

La verdad es que incluso aunque pagues por un theme WordPress, todavía puedes equivocarte con la elección y elegir uno de mala calidad y con un pésimo soporte.

Los únicos temas WordPress en los que puedes confiar 100% son los themes WordPress Premium de compañías consolidadas. Sus códigos son sólidos y el soporte técnico de confianza.

Aún así, existen algunas plantillas para WordPress gratuitas con las que puedes conseguir buenos resultados sin preocuparte de la calidad. Los temas gratis puede que no ofrezcan las mejores funcionalidades pero para algunos usuarios pueden ser más que suficientes para iniciar un proyecto personal o aprender cómo crear un blog hasta adquirir soltura.

La tarea puede ser complicada, ya que hay una sobrecogedora cantidad de plantillas WordPress gratis en el mercado y no siempre es fácil discernir entre las que son seguras y de calidad de las que tienen intenciones poco sanas. Lo mejor es buscar un theme que sea elegante, fácil de usar y configurar y que sea popular y tenga buenas valoraciones entre sus usuarios.

En resumen podríamos decir que sí es posible encontrar temas WordPress gratuitos de buena calidad y seguros, pero hay que andarse con mucho ojo porque no es oro todo lo que reluce sino que más bien suele ser al contrario.

A veces detrás de estas plantillas Wp gratuitas se esconden intereses ocultos por parte de los desarrolladores, desde la introducción de virus o enlaces en nuestra web, pasando por técnicas de captación de clientes viéndonos obligados luego a adquirir una versión de pago de la plantilla, etc.

Hay que tener también en cuenta que la estética no lo es todo. Hay plantillas que pueden tener una apariencia buena y profesional, pero luego en la práctica su código está lleno de fallos, es lenta de cargar, difícil de usar o configurar, no tiene muchas funcionalidades y lo normal es que la mayoría de estos WordPress themes no gocen de un soporte técnico adecuado o  de ninguno en absoluto, con lo cual si tenemos cualquier duda o problema con el theme podemos quedarnos en la estacada.

Otro punto muy importante a tener en cuenta en este tipo de themes WordPress gratuitos es el de las actualizaciones. Estas son necesarias ya que van mejorando poco a poco la plantilla, las ponen al día en temas de seguridad y hacen que sigan siendo compatibles con las últimas versiones de WordPress. Con las plantillas WordPress gratis corremos el riesgo de que tarde o temprano el diseñador del tema deje de sacar actualizaciones con el consiguiente problema que eso puede acarrearnos.

Las plantillas WordPress premium de marcas prestigiosas tienen la ventaja de que gozan de soporte técnico adecuado para resolución de incidencias o dudas y poseen actualizaciones frecuentes para seguir estando al día en funcionalidades y seguridad. No olvidemos que los desarrolladores de estas plantillas ganan dinero con ellas y por tanto son los primeros interesados en que estas sigan siendo competitivas en el mercado y bien valoradas por sus usuarios para que el negocio siga adelante.

A continuación te dejo con algunos de los 20 mejores plantillas WordPress gratis que pueden servirte para iniciarte en el mundo online sin correr riesgos.

1. Hueman

mejores plantillas wordpress gratis

El theme Hueman es bien conocido por ser uno de los temas WordPress mejores para dispositivos móviles gracias a su excelente diseño responsive. Se trata de una plantilla apropiada para aplicaciones de negocios. Presenta texto e imágenes de una manera muy elegante y puede navegarse por el de una manera rápida y sin confusiones.

Su facilidad de uso lo convierte en una buena manera de retener a los visitantes y explica su excelente valoración de 5 estrellas por los usuarios.

2. Maskitto Light

mejores temas wordpress gratis

Maskito Light es un tema WordPress que encaja literalmente en cualquier sitio, ya que ha sido diseñado para ajustarse a las necesidades simples y ser usado de manera regular. Es por tanto un theme muy apropiado para Webs que necesitan actualizar su contenido con frecuencia.

Sus creadores se han centrado más en hacerlo útil que en aspectos estéticos como el colorido. Maskitto funciona con un panel de administración robusto, lleno de opciones de personalización desde donde manejar tus proyectos desde el primer borrador hasta el afinado resultado final.

3. Journal

plantillas wordpress mejores

Se trata de un tema WordPress gratuito enfocado a los blogs y periódicos/revistas online. Esta plantilla ha sido construida sobre una versión ligera del más famoso, versátil y mejor theme de Themefuse – The Core. Esto quiere decir que se aprovecha del Visual Page Builder del framework Unyson y de un buen puñado de opciones de personalización integradas directamente en el WordPress Customizer.

4. Sydney

mejor plantilla de WordPress gratis

Sydney es un tema popular en la comunidad de negocios, ya que es empleado por las compañías para destacar su presencia online. La razón por la que Sydney se ha hecho tan popular es su capacidad de personalización, ya que te permite usar tus propias fuentes de texto (con acceso directo a Google Fonts), controlar los diseños y colores, subir tus logos y beneficiarte de una navegación intuitiva y un Slider de pantalla completa.

Los desarrolladores del tema han prestado especial atención a las técnicas de atención en el front-end de la página y lo han respaldado con todos los bloques de construcción que puedas necesitar.

5. ColorMag

mejor tema para WordPress gratis

ColorMag es un Magazine theme de alta calidad con especial foco en la usabilidad. Puede ser usado en cualquier tipo de web, desde publicaciones online hasta webs de negocios pasando por tiendas online.

6. Typecore

wordpress themes mejores gratis

Typecore es una plantilla de calidad premium para magazines y blogs. Posee un look único, ya que el tema está posicionado a la izquierda y presenta unos botones sociales grandes para una impactante primera impresión.

7. Llorix One Lite

temas mejores de wordpress gratis

Llorix One Lite es otro tema WordPress gratis con efecto parallax y diseño limpio que está especialmente indicado para su uso en negocios. Posee una estética limpia y minimalista y la tendencia actual es aplicarla también a las apps de móviles.

8. Minimaluu

mejores plantillas gratis de wordpress

El lado más fuerte de Minimaluu es su bella tipografía, y por eso es elegida mayormente para usuarios con portafolios privados o agencias creativas. Este tema tan elegante es de gran ayuda para los fotógrafos que desean mostrar sus obras de arte y por ello puedes ver muchos espacios en blanco y pocas distracciones.

Tiene 5 columnas en total y puedes elegir cualquiera de ellas a través de su “grid view” o vista en cuadrícula, y actualizar el formato thumbnail a tus necesidades. En la parte baja de su homepage también encontrarás un poderoso widget para introducir texto.

9. Hemingway

wordpress plantillas gratis

Hemingway es una joya, no hay duda. Desde el primer momento en que le echas un vistazo quedas admirado por su impecable elegancia, belleza y su diseño responsive. Al contrario que la mayoría de Themes WordPress, este está diseñado con 2 columnas y características muy interesantes para el usuario, como sus vivos colores, imágenes, tipografía, etc.

Los creadores de Hemingway trabajan constantemente en hacer la vida más fácil a los diseñadores e incluso han introducido una configuración de slider en un clic y todo ello sin pagar nada.

10. Fashionista

theme de wordpress gratuito

Fashionistas es una solución ingeniosa, alegre y divertida para diseñadores creativos y magazines.

11. Lightly

mejores plantillas para wordpress

Inspirada en un diseño minimalista, Lightly se centra sobre todo en el contenido y en su interface limpia y fácil de navegar. Una buena elección para blogs y newsfeeds que necesitan ser actualizados con frecuencia.

12. Longform

mejores plantillas para wordpress gratis

Longform es uno de los WordPress themes más populares y potentes y está diseñado para permitir a los usuarios contar sus historias de un modo creativo.

13. Resolution

wordpress temas gratis

Resolution ha sido creado usando una combinación de conceptos open-source como CSS3, jQuery y HTML5, y es capaz de soportar configuraciones de diseño múltiples. El resultado es asombroso y su actuación fantástica, pero sobre todo cabe destacar su diseño totalmente responsive y que se adapta a todo tipo de dispositivos con facilidad.

14. Receptar

mejores temas de Wp gratis

Receptar es un thema con diseño minimalista, moderno, simple, flexible y totalmente responsive.

15. Morning Monday Lite

mejores plantillas para WordPress gratuitas

Morning Monday Lite theme es especialmente apropiado para revistas y blogs con diseños flexibles. Ha sido diseñado con la técnica llamada Kopatheme, la cual permite a los usuarios elegir un diseño diferente para cada página.

16. BLDR

mejores plantillas wordpress

El tema WordPress gratuito BLDR tiene más de un propósito. Ha sido creado usando un plugin Builder de Site Origin capaz de producir toda clase de páginas de manera precisa. De hecho puedes incluso cargar un diseño predefinido de tu homapage y actualizar el contenido desde ahí..

17. Shophistic Lite

mejores wordpress themes de WordPress

Shophistic Lite ha sido diseñado para tienda online y tiene la ventaja de equilibrar estética con diseño responsive. El tema es compatible con WooCommerce y apenas requiere conocimientos de codificación para poder personalizarlo.

18. Zerif Lite

temas gratis wordpress

Este WordPress theme de una página fue diseñado para satisfacer las necesidades de las agencias web y los negocios corporativos, pero es de igual manera perfectamente apto para usarlo con tu portafolio individual o web de fotografía. También dispone de soporte Parallax.

19. Bubbly

mejores plantillas gratis para WordPress

Bubbly está entre los más divertidos y memorables WordPress themes y funciona muy bien para blogs creativos. Otra ventaja distintiva es que está programado de tal manera que carga más rápido que otros temas.

20. Libretto

mejores themes para wordpress

Libretto es un tema de una sola columna con un estilo clásico y que presta especial atención a los detalles tipográficos. Es la opción perfecta para aquellos que desean presentar escritos de formato largo y enriquecerlos con citas inspiracionales y buenas imágenes.

Conclusión sobre los mejores themes WordPress gratis

Si bien estas 20 plantillas de WordPress gratuitas ofrecen calidad y seguridad suficiente como para iniciar un proyecto con ellas, no te debes llevar a engaño y pensar que están a la altura de los principales themes WordPress Premium del mercado como Divi, ExtraAvada o The Core.

Obviamente cuando uno invierte entre 45 y 80 euros por una plantilla Premium de primera línea, tiene ciertas ventajas importantes respecto a las plantillas gratis.

Las plantillas premium son la base de un negocio y es vital para el comerciante que el usuario quede satisfecho con el producto. Para ello estos temas necesitan estar bien optimizados para SEO (velocidad de carga, código limpio, etc), ofrecer un servicio soporte adecuado, una calidad tanto estética como a nivel funcional optima, flexibilidad y simplicidad a la hora de configurarlas (a ser posible de la manera más intuitiva posible), ofrecen actualizaciones frecuentes para seguir estando al día a nivel seguridad y seguir siendo compatibles con las actualizaciones de WordPress, etc.

La conclusión entonces es muy clara, puedes usar estos u otros temas gratuitos que encuentres en la red, pero siempre verificando muy bien las fuentes y nunca descargando lo primero que encuentres en Internet por muy apetecible que parezca, o de lo contrario puedes encontrarte con serios problemas para nada deseables. Lo que nadie te asegura es lo que pasará en el futuro, ya que al ser plantillas gratuitas podría suceder que el creador de la misma deje en algún momento de actualizarlas (ya que al fin y al cabo no gana dinero con ellas), con el consiguiente problema que esto acarrea.

Si estás empezando un proyecto personal y quieres aprender y tantear el terreno antes de invertir dinero en él, uno de estos temas gratuitos puede servirte para romper el hielo sin poner en riesgo tu trabajo.

Si tienes un proyecto serio y profesional y vas a por todas sin mirar atrás, lo más recomendable es que inviertas algo de dinero en una plantilla WordPress Premium, ya que la inversión es bastante pequeña y te vas a ahorrar mucho tiempo y algún que otro quebradero de cabeza y tus resultados van a ser mucho mejores (en Google, para el usuario y por ende para ti)…

Busca mejor las primeras marcas y las plantillas premium mejor valoradas y así seguro que nunca te equivocarás. A día de hoy te recomendaría: