Seleccionar página

7+ Mejores Plantillas WordPress para LMS, e-Learning, Exámenes, Tests y Cursos Online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

 

temas wordpress cursos online

¿Quieres hacer una web para cursos, e-Learning, LMS, exámenes o tests online para tus estudiantes? Te sorprenderá lo que puedes hacer con estos temas de WordPress. Podrás publicar cursos completos, crear exámenes, permitir a los miembros revisar sus progresos y mucho más.

Los temas seleccionados son los mejores para crear tests online y pruebas. Son elegantes y poseen todas las funcionalidades necesarias para ayudarte a publicar tus cursos y exámenes.

Mejores Temas WP para Exámenes Online, LMS y e-Learning

Cada tema de la lista es responsive y puede ser visualizado perfectamente desde cualquier tipo de pantalla. Los usuarios de móviles no tendrán ningún problema accediendo a tu web. Además los temas son modernos, gozan de frecuentes actualizaciones y están muy bien valorados por sus usuarios.

Aquí te dejo con los mejores WordPress themes LMS para cursos, exámenes y pruebas online:

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendado!)

mejor plantilla wordpress lms

Divi es la plantilla estrella de Elegant Themes y la más popular del planeta. Se trata de un tema tan completo y fácil de usar que ya está siendo usado por casi 1 millón de usuarios y con resultados excepcionales.

Divi es ante todo una plantilla multi-usos por lo que sea cual sea tu nicho de mercado podrás usarla y conseguir tu web profesional con el mínimo esfuerzo.

Parte del éxito de Divi reside en su potente constructor web integrado, el Divi Theme Builder, un editor visual e intuitivo con el que crear tus páginas será un juego de niños.

A pesar de ser una plantilla multi-funcional y muy completa, Divi es un tema que carga muy rápido, está totalmente optimizado para SEO y es 100% responsive.

Se trata de la plantilla perfecta no solo para los principiantes sino también para los expertos que desean conseguir webs excepcionales con el mínimo esfuerzo.

Otra ventaja de Divi es la gran cantidad de diseños ya hechos que existen para ella. Desde Elegant Themes han sacado cientos de layouts para Divi relativos a todo tipo de nichos de mercado que te puedas imaginar. Podrás así crear tu web en un instante simplemente instalando los layouts elegidos (en 1 click) y poniendo en ellos tu propio contenido.

Todos estos packs de layouts son totalmente gratuitos para los usuarios de Divi. Podrás descargarlos directamente y en un instante desde tu panel de control.

Puedes revisar el pack de Divi layouts para el sector del aprendizaje online LMS. Con él podrás crear una web para test, pruebas o cursos online de la manera más sencilla posible y con un aspecto elegante y profesional que atraerá mucho a tus visitantes.

Estos layouts son además muy fácilmente editables. Podrás retocarlos a tu gusto gracias al editor visual de Divi.

plantilla wp cursos online

Podrás también hacer uso libre de las imágenes que aparecen en los layouts, que son muy profesionales y en alta calidad.

mejores temas wordpress para exámenes y tests online

Con Divi todo son ventajas y por eso tantos webmasters la eligen a diario para realizar sus proyectos.

2. Academist de Elated Themes (Themeforest)

tema wordpress aprendizaje a distancia

Academist theme es una tema moderno y lleno de funcionalidades. Podrás usarlo tanto para lanzar una nueva web basada en la educación o para dar a tu sitio un nuevo y moderno aspecto.

Uno de los retos principales que se presentan a la hora de ofrecer cursos online con WP es la integración con un LMS (Learning Management System) para tus cursos. La buena noticia es que Academist viene con su propio LMS integrado. Por ello es fácil publicar en tu web cursos y lecciones que se muestren además bellas y funcionales.

Academist también se integra con WooCommerce para que puedas vender productos y servicios desde tu web.

Además, este tema para exámenes online es compatible con bbPress para añadir foros de discusión a tu sitio. También es posible integrar el plugin Events Calendar plugin para publicar un calendario actualizado de todos los eventos (online y offine) que organizas.

En resumen, se trata de un tema rico en funcionalidades y que merece mucho la pena.

3. Course Builder deThimPress (Themeforest)

wp theme mejor para e learning

Course Builder es un tema avanzado ideal para crear cursos y exámenes online. Construye páginas personalizadas, publica cursos y reúne una audiencia comprometida de estudiantes gracias a esta fantástica plantilla.

El estilo de Course Builder es simple pero moderno y atractivo. Hace un gran uso tanto del texto como de media para crear templates bonitos y layouts creativos. Navegando por la demo verás que Course Builder puede ser usado para construir todo un negocio en torno al material educativo. Podrás ofrecer tus contenido gratis con una membresía gratuita o bien cobrar por curso. De hecho, puedes incluso cobrar por membresía y dar a los estudiantes acceso a todo el contenido premium del sitio.

El tema es altamente flexible y se integra con el plugin LearnPress para crear cursos online, hecho por los mismos desarrolladores que han hecho este theme.

Además obtendrás con el tema gratuitamente montones de extensiones premium de LearnPress. Si a todo esto añadimos que la plantilla tiene amplias opciones de personalización y un page builder drag-and-drop, podemos decir que estamos ante una plantilla para exámenes digna de consideración.

4. Reptro de Xoo Themes (Themeforest)

wordpress tema para cursos online

¿Estás familiarizado con el plugin constructor Elementor? Si es así, te gustará el tema Reptro para construir tu propia web de cursos online.

Reptro puede hacer mucho más que vender tus cursos. Tiene todo lo necesario para que administres los cursos y construyas un sitio completo de membresía.

Esta plantilla WordPress LMS para exámenes online aprovecha el plugin LearnPress para obtener las funcionalidades necesarias. Podrás crear así tus propios cursos, establecer precios y permitir a los estudiantes registrarse sin salir de tu panel WordPress.

Podrás hacer un portal para exámenes online lleno de funciones, con tests, pruebas, solicitudes y perfil de estudiantes.

Como ya hemos mencionado, Reptro se integra con el plugin Elementor para añadir al tema funciones de construcción web. Podrás personalizar cada página del sitio gracias a esta compatibilidad. Si buscas un template de aspecto profesional con montones de opciones de tema y un diseño amigable con los móviles, no te olvides de revisar Reptro.

5. Softtech de TemplateMonster

temas de wordpress para aprender online

Consigue una web profesional y moderna para promocionar tus cursos y exámenes usando el tema WP Sofftech.

Es importante hacer notar que Sofftech no tiene todo lo que necesitas para publicar tus exámenes online sino que se usa más bien para hacer marketing y enviar a tu web a estudiantes potenciales para que se apunten. Puedes usar una plataforma separada o un subdominio de tu sitio para alojar el contenido del curso.

Es posible construir un robusto sitio multi-página o bien usar el tema como de una sola página. Cada elemento del menú entonces puede enlazar a una sección diferente en la home en vez de ir a una nueva página.

Sofftech también se integra con Elementor y además de todos los extra que vienen con Elementor de manera gratutita, también obtendrás el JetElements pack, que incluye decenas de componentes de página personalizables.

6. Univero de Ninzio (Themeforest)

mejor plantilla web lms

Univero theme es un tema eLearning para gestión de cursos online lleno de funcionalidades. Su estilo es atractivo y brillante por lo que los estudiantes estarán encantados de tomar tus lecciones o cursos y de hacer tus exámenes o tests.

Una ventaja de este tema WP es que el sistema de gestión de aprendizaje está integrado, así que no tendrás que comprar un plugin por separado. Así, puedes estar seguro de que todas las funciones del curso están bien integradas con Univero ya que forman parte del mismo theme.

Aunque no es necesario usar ningún plugin adicional para hacer un uso efectivo de Univero, la plantilla viene con un par. En efecto, Univero incluye el plugin Visual Composer, que te permite construir templates de página personalizados mediante el simple método drag-and-drop de arrastre de bloques de contenido al lugar deseado. También incluye el Slider Revolution para crear sliders responsive animados.

El panel de administración posee montones de ajustes de personalización lo que hacen de Univero un tema muy flexible.

7. Polytechnic de Theme Island (Themeforest)

plantillas wordpress tests y cursos

Si deseas vender cursos online y tickets para eventos, Polytechnic puede ser un excelente tema para tu web.

De inmediato puedes adivinar por el diseño que este tema para tests y cursos es excelente para promocionar mucho contenido. Seguramente no sea la mejor opción para un webmaster individual, pero sí para un equipo de marketer de contenido.

Incluye roles de usuario por lo que podrás usar Polytechnic para crear una plataforma para profesores, para crear cursos y trabajar con miembros.

Este fabuloso tema funciona con el plugin Sensei para la creación de cursos online. Sensei lleva muchos años en el mercado y ha sido desarrollado por el mismo equipo que ha hecho WooCommerce, la solución eCommerce más popular para WordPress.

Crea una web multi-idiomas con Polytechnic gracias a su código base totalmente internacionalizado y listo para la traducción. Importa la demo en tu sitio para empezar tu web de forma rápida y fácil. Además el equipo de Theme Island está siempre ahí para ayudarte.

8. University de Cactus Themes (Themeforest)

theme wordpress enseñanza online

University tiene 7 demos así que podrás revisarlas y hacerte una idea de su diseño. Aunque los layouts son bastante distintos, la estética general es consistente y la foto de arriba te dará una idea de como luce el tema.

Este theme para tests posee un aspecto profesional y limpio. Como su propio nombre indica, funciona bien para instituciones educativas y organizaciones que desean crear una buena impresión de marca.

El texto es claro y fácil de leer y dispone de montones de espacios en blanco para dar una sensación confortable a cada página.

Si deseas usar University para crear tests online, necesitarás también el plugin LearnDash. University está preparado para la integración con dicho plugin así que no tendrás ningún problema. También funciona bien con bbPress, el plugin WP número 1 para crear foros. Esto te permitirá conseguir una comunidad activa en torno a tus tests, exámenes y cursos online.

En lo que respecta a la personalización, esta plantilla proporciona un gran surtido de opciones de tema. Podrás así cambiar el esquema de color, cambiar los comentarios normales a comentarios de Facebook o Disques, añadir scrolling Parallax y animaciones o aprovechar los múltiples custom widgets que incluye el tema.

¿Qué Tema WordPress para LMS, Tests, Exámenes y Cursos Online es Mejor para ti?

Si eliges Divi nunca te arrepentirás ya que esta plantilla tiene todas las cualidades que puedes pedir a un tema de WordPress.

Podrás elegir entre cientos de layouts para tener tu sitio acabado en poco tiempo y sin esfuerzo. Existe un pack de Divi Layouts para el sector del aprendizaje LMS (Learning Management System) que seguro que te encanta.

Divi nunca se te quedará obsoleta. Sus cientos de miles de usuarios garantizan que Divi siempre se mantenga moderna y actualizada, compatible con las nuevas versiones de WP y los mejores plugins del mercado.

Academist incluye una gran cantidad de funcionalidades y un diseño moderno y bello. Sin duda un theme a tener en cuenta para tu web educativa.

Course Builder también es un tema rico en funciones y con un diseño agradable. Se integra perfectamente con LearnPress ya que está hecho por los mismos desarrolladores.

Reptro es una alternativa excelente si lo que deseas es una solución completa para tus exámenes online.

Si lo que deseas es hacer una web desde la que promocionar tus cursos y usar otra plataforma para lo que es el curso, Sofftech puede ser la solución.

Univero es otra excelente opción y viene con funciones similares a las de Course Builder. Las funciones para cursos y exámenes están integradas en el propio theme, así que no necesitarás un plugin adicional.

University tiene un diseño más sofisticado y profesional, pero requiere el uso de un plugin para crear y vender cursos. El plugin LMS con el que se integra es muy popular y amigable con los usuarios.

Por último, Polytechnic es perfecto para los que publican abundante contenido frecuente y para organizaciones que desean vender tickets para eventos, además de hacer exámenes online.

Artículos relacionados

Mejores Temas WordPress Responsive Premium

Mejores Temas WordPress Responsive Premium

Mejores Plantillas WordPress Premium Optimizadas para Móviles En este artículo vamos a echar un vistazo a los mejores temas WorPress Premium Responsive que puedes comprar a día de hoy. El mercado de las plantillas para WordPress ha crecido considerablemente en los...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.